lunes, 4 de enero de 2016

Bolsas chinas cierran anticipadamente con caída del siete por ciento

Bolsas chinas cierran anticipadamente con caída del siete por ciento
Beijing, 4 ene (PL) Las bolsas chinas cerraron hoy con gran desplome en la primera jornada de 2016 y de manera prematura, con una caída superior al siete por ciento.
El cierre anticipado se debió a la aplicación de la regla que establece esa medida si un indicador alcanza pérdidas superiores al siete por ciento y que entró en vigor justo este lunes.

El índice CSI 300, que recoge el rendimiento combinado de tres centenares de empresas que cotizan en los dos parqués chinos (Shanghái y Shenzhen), llegó a registrar esta jornada un declive que tocó el siete por ciento a las 13:28 hora local (05:28 GMT), una hora y 32 minutos antes de su cierre habitual.

A esa hora, el índice general de Shanghái, el de referencia, perdía 6.86 por ciento (242.92 puntos), hasta los 3.296,26 enteros, cifra final con que cerró en este primer día de cotización del año.

En Shenzhen, el referencial local registró un desplome de mil 38.85 puntos, 8.20 por ciento, cara cerrar en 11, 626.04 unidades.

Las normas por las que tuvo lugar esta parada forman parte de una nueva política de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), destinada a aumentar las restricciones a las fluctuaciones diarias que ya existían en los mercados nacionales, con las que intentan evitar caídas en cadena que causen desplomes como los del verano pasado.

Expertos chinos atribuyen las bajas de hoy a que el índice general gestor de compras industriales de China de la revista económica Caixin ha mostrado una actividad menor de lo esperada en diciembre, de 48,2 puntos. (Por debajo de 50 refleja contracción y por encima, expansión).

lam/dav

No hay comentarios.:

Publicar un comentario