jueves, 27 de junio de 2013

Pronostican creciente intercambio comercial Vietnam-Brasil

Pronostican creciente intercambio comercial Vietnam-Brasil
  
Pronostican creciente intercambio comercial Vietnam-BrasilHanoi, 27 jun (PL) El intercambio comercial entre Vietnam y Brasil debe alcanzar un monto de dos mil millones de dólares al concluir 2013, según estimados de la Oficina representativa del país indochino en Brasilia, difundidos hoy aquí.
Al transcurrir la primera mitad del año esos vínculos representaron 970 millones de dólares, de los cuales 500 millones provinieron de las exportaciones vietnamitas.

La fuente preve una elevación valorada en cinco mil millones en 2018 y en ocho mil millones en 2020 sobre la base de un sostenido desarrollo económico, el mejoramiento del clima de inversión y el aumento de la confianza de los inversores.

Para lograr ese objetivo, la Oficina sugirió a las empresas domésticas aprovechar al máximo las oportunidades comerciales con Brasil, un mercado enorme con alto poder adquisitivo y una creciente demanda de productos importados.

Las adquisiciones de artículos vietnamita allí cubren solo el 0,3 por ciento de la potencial necesidad del gigante suramericano, y en opinión de la Oficina, junto a los mariscos, calzado, componentes eléctricos, textiles y confecciones que se suministran, puede haber espacio para otros rubros como cosméticos y medicinas.

A su vez la mayor economía latinoamericana busca inversiones extranjeras en los sectores de construcción naval, petróleo, gas y biocombustibles.

Brasilia abrió su consulado general a principios de 2013 en Ciudad Ho Chi Minh para respaldar a sus empresas en la búsqueda de socios comerciales.

tgj/hr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario