martes, 7 de noviembre de 2017

Trump pide $ 4000 millones para ‘repeler amenaza’ de Pyongyang


Trump pide $ 4000 millones para ‘repeler amenaza’ de Pyongyang 


HISPANTV









El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una rueda de prensa en Tokio, 6 de noviembre de 2017.


El presidente de EE.UU. solicitó al Congreso 5000 millones de dólares extras para reforzar la defensa ante Corea del Norte y enviar más tropas a Afganistán.

“El pedido incluye un (gasto) adicional de 4000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1200 millones para respaldar la estrategia de mi Administración en Asia meridional”, ha escrito el presidente Donald Trump en una carta enviada este lunes al Congreso estadounidense.

Al respecto, ha explicado que los 4000 millones extras se gastarán en medidas para “detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte”.

La solicitud se produce en medio de la primera gira del mandatario estadounidense por Asia, en la que el programa nuclear de Corea del Norte será uno de los temas centrales de sus reuniones con los líderes de la región.


El pedido incluye un (gasto) adicional de 4000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1200 millones para respaldar la estrategia de mi Administración en Asia meridional”, se lee en una carta enviada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al Congreso de este país.




Al respecto, los líderes de las comisiones de los Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, John McCain y Mac Thornberry, respectivamente, han dicho en un comunicado conjunto que celebran el pedido de Trump y le darán “la consideración que se merece”.

“Este pedido también remarca la amenaza que representa el régimen de Corea del Norte y la necesidad urgente de mejorar nuestras capacidades de defensa antimisiles”, reza el texto.

El Gobierno de Trump planifica, asimismo, enviar 3500 efectivos más a Afganistán, y los 1200 millones de dólares solicitados en el presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Defensa (el Pentágono) se emplearán para financiar ese aumento de tropas y otras operaciones especiales en el sur de Asia.

Respecto a los 700 millones de dólares para Armada se destinarán a reparaciones mayores de los buques USS John S. McCain y USS Fitzgerald, que sufrieron serios daños en colisiones mortales.

fdd/ncl/fmk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario