sábado, 4 de noviembre de 2017

Trump cuestiona si mantendrá a Tillerson como jefe diplomático

Trump cuestiona si mantendrá a Tillerson como jefe diplomático

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una reunión del Gabinete, 17 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 2:25

El presidente de EE.UU. mantiene la ambigüedad sobre la permanencia del secretario de Estado, Rex Tillerson, en el cargo hasta la conclusión de su primer mandato.
Preguntado el jueves en una entrevista con Fox News sobre las posibilidades de que Tillerson llegue a cumplir las funciones a las que fue encomendado, Donald Trump respondió con un ambiguo “Bueno, ya veremos. No sé”.
“El que importa soy yo (…) Soy el único que importa porque, cuando se trata de eso, esa será la política”, arguyó Trump.
El presidente de Estados Unidos también dijo que no está “contento” de que algunos funcionarios del Departamento de Estado no apoyen su agenda.
Las tensiones entre Trump y Tillerson resurgieron el mes pasado en medio de informes de que Tillerson había llamado a Trump “imbécil” y sopesaba renunciar durante el verano.
El que importa soy yo (…) Soy el único que importa porque, cuando se trata de eso, esa será la política”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.


aaf/ctl/myd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario