jueves, 2 de noviembre de 2017

TRUMP ANULA UN DECRETO QUE DEFENDÍA A LOS CONSUMIDORES ANTE LOS ABUSOS DE LOS BANCOS


elmicrolector.org

TRUMP ANULA UN DECRETO QUE DEFENDÍA A LOS CONSUMIDORES ANTE LOS ABUSOS DE LOS BANCOS |

por elmicrolector


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un decreto a favor de los bancos que revoca una norma adoptada durante la presidencia Obama que permitía a los clientes plantear demandas colectivas contra las entidades.
Trump ha cancelado la ley que impedía a los bancos y empresas de emisión de tarjetas de crédito frenar las demandas colectivas de sus clientes. Antes de esta iniciativa los bancos obligaban a los clientes a renunciar su derecho de presentar demandas colectivas a la hora de abrir las cuentas.
Las demandas colectivas resultan rentables para los clientes, ya que se abaratan los costos legales y con la decisión de Trump, los bancos volverán a disponer de enormes ventajas para abusar de sus clientes sin que estos tengan posibilidades de denunciarlos.
De esta manera, Trump vuelve a ayudar de forma descarada a los altos poderes de Wall Street, traicionando de nuevo sus promesas de campaña.
http://www.reuters.com/article/us-usa-consumers-trump/trump-kills-class-action-rule-against-banks-lightening-wall-street-regulation-idUSKBN1D15WX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario