miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tanques T-72 B sirios, protagonistas de la batalla de Albu Kamal

Tanques T-72 B sirios, protagonistas de la batalla de Albu Kamal

t72 b
El Ejército sirio está utilizando tanques modernos T-72 B de fabricación rusa, con capacidad de disparo de proyectiles y misiles guiados, en la batalla contra el Daesh en la orilla oriental del Río Éufrates, en el este de Siria, a 8 km de la frontera con Iraq, dijo un medio de comunicación ruso el martes.
El sitio web en árabe de la agencia de noticias estatal de Rusia, Sputnik, informó que los tanques T-72 B del Ejército fueron utilizados para atacar las posiciones del Daesh en la ciudad de Albu Kamal, en el sureste de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Iraq.
El sitio agregó que el tanque fabricado en Rusia es capaz de destruir objetivos enemigos con sus misiles y proyectiles guiados, que pueden ser disparados a través de su cañón de 125 mm.
Estos tanques han destruido blindados, coches, bomba y posiciones del Daesh. Atacando agrupados, los tanques perforaron las defensas de Albu Kamal abriendo paso a la infantería, por lo que ellos desempeñan un papel fundamental en la ciudad y sus alrededores.
Mientras tanto, la agencia de noticias rusa Mordovia informó que los proyectiles y misiles guiados habían sido disparados previamente por tanques T-72 B3 en Siria, pero los disparos desde el modelo anterior del T-72 B era un hecho histórico que se dio por primera vez en Albu Kamal.
Sputnik en árabe informó el lunes que las tropas del Ejército comenzaron a utilizar también por primera vez un modelo moderno de tanques fabricados en Rusia para construir un puente flotante sobre el río Eufrates en la provincia de Deir Ezzor.
Source: Diverso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario