miércoles, 8 de noviembre de 2017

Siria no permitirá un ataque contra Hezbolá


spanish.almanar.com.lb

Siria no permitirá un ataque contra Hezbolá 

 

 


Siria no permitirá un ataque contra Hezbolá

La asesora política del presidente sirio, Buzaina Shaaban, dijo el martes (7 de noviembre) que Siria no permitirá que el Hezbolá libanés sea blanco de un ataque, ya que es un aliado clave de Damasco.
Entrevistada por el canal Al Mayadin, la consejera del presidente Assad, Bashar al Assad, subrayó que su país no puede ser indiferente al destino de Hezbolá porque también es el suyo.
“La intimidación saudí es similar a las acciones del régimen israelí. Arabia Saudí nunca podrá desestabilizar al Líbano”, dijo Shaaban.
“Siendo muy consciente de las capacidades del eje de la Resistencia, Israel no se sumergirá en un nuevo aventurerismo en la región”, dijo.
Enfatizando que la seguridad del Líbano es la de Siria, la asesora de Bashar al Assad dijo que la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, en un tercer país era un acto inapropiado.
Para ella, la cooperación entre Siria, Irán y Hezbolá es importante para todas las partes.
En referencia al cambio de rumbo de algunos países hacia Siria, la responsable siria dijo que hay naciones que buscan establecer vínculos secretos con Damasco.
Según ella, las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar sobre la participación de Doha y algunos países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCCP) en la crisis siria son un preludio a la admisión de injerencias por parte de otros estados.
Ella dijo que su país no dudaría ni por un momento en defenderse de los planes intervencionistas del régimen israelí, y calificó de ilegal la presencia de las fuerzas turcas en suelo sirio, señalando que Damasco respondería de manera oportuna.
“Las medidas de Ankara van más allá del alcance del Acuerdo de Astaná y la presencia del Ejército turco en Siria es un acto de ocupación”, señaló.
Source: Al Mayadin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario