jueves, 2 de noviembre de 2017

Peña Nieto y canciller francés dialogan sobre combate a cambio climático


cronica.com.mx

Peña Nieto y canciller francés dialogan sobre combate a cambio climático

 


El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la residencia oficial de Los Pinos con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, con quien dialogó sobre la renovación del acuerdo de comercio con la Unión Europea y el combate al cambio climático.
En el marco de la visita oficial que lleva a cabo el canciller francés al país, el mandatario mexicano agradeció las muestras de solidaridad y cercanía del pueblo y gobierno francés tras los terremotos de septiembre pasado.
Sobre la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, el canciller Le Drian reiteró la voluntad de Francia por apoyar a México en este proceso, mientras que el presidente Peña Nieto destacó el interés por concluir las negociaciones este año.
El Ejecutivo federal destacó algunos temas de la reunión que sostuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, en julio de este año, como su liderazgo en el combate al cambio climático, y confirmó su participación en la Cumbre de París, programada para el 12 de diciembre próximo.
Peña Nieto y el ministro Le Drian se reunieron con algunos miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), con quienes intercambiaron puntos de vista sobre el relanzamiento del Consejo, en el marco de la profundización de la Asociación Estratégica entre ambos países.
El mandatario mexicano destacó la importancia que su gobierno atribuye a este foro de consulta, que reúne a personalidades de los ámbitos público y privado, y que ha emitido recomendaciones para impulsar destacados proyectos de cooperación.
Ejemplos de ello son el primer aterrizaje del Airbus A380 de Air France, el avión comercial más grande del mundo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a principios del año pasado, así como la exposición “México 1900-1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias”, que mostró a los franceses un panorama completo del arte mexicano del siglo XX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario