lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Para qué el rey saudita ordenó una 'redada' contra parientes y otros hombres poderosos del país?


¿Para qué el rey saudita ordenó una 'redada' contra parientes y otros hombres poderosos del país?




El príncipe Al Waleed bin Talal
¿Para qué el rey saudita ordenó una 'redada' contra parientes y otros hombres poderosos del país?


actualidad.rt.com
Ver original
noviembre 6º, 2017





La detención de decenas de hombres poderosos de Arabia Saudita, emprendida por Riad, tendría como principal objetivo eliminar cualquier potencial oposición contra el príncipe heredero al trono, Mohammed bin Salman, informa el diario ruso Vzgliad.

¿Quién es el multimillonario príncipe saudita arrestado por corrupción y qué enlace tiene con Trump?
Once príncipes, entre ellos Al Waleed bin Talal, cuatro ministros y decenas de exministros sauditas fueron detenidos la semana pasada en el marco de una investigación sobre corrupción.
Al Waleed es un multimillonario inversionista que tiene participaciones en gigantes estadounidenses como Apple, Citigroup, Twitter, 21st Century Fox y Disney.
En el 2016, Mohammed bin Salman promovió una serie de reformas para diversificar la economía del reino y no depender del petróleo. Esta iniciativa ha causado insatisfacción en algunos miembros de la familia real.
Algunos de los príncipes aplauden los planes de Salman, mientras que otros lo consideran como una persona inexperta y hambrienta de poder. Por lo que las recientes detenciones no tendrían como fin la lucha contra la corrupción, considera Vzgliad.

Están construyendo un programa, partiendo del concepto de que el petróleo tarde o temprano se acabará
Recientemente el príncipe heredero también prometió que Arabia Saudita volvería a un islam "moderado, tolerante y abierto al mundo".
Actualmente ese país está dominado por el wahabismo, una rama extremadamente conservadora dentro del sunismo.
En unas declaraciones al periódico ruso, el analista del Instituto de Investigación Diálogo de Civilizaciones, Alexéi Malashenko, señaló que los planes de Salman reestructurarían a toda la sociedad saudita.
"Los sauditas están tratando de salir de lo que se llama un Estado conservador. Están construyendo un programa, partiendo del concepto de que el petróleo tarde o temprano se acabará. Por esta razón están utilizando todos los fondos en la modernización", dijo Malashenko.
Además, el analista no excluyó que los impulsores de estas reformas tengan que enfrentarse a la resistencia de los islamistas radicales, e incluso que el príncipe heredero debería prepararse para posibles ataques en su contra.

Al Waleed bin Talal, multimillonario príncipe de Arabia Saudita.








¿Quién es el multimillonario príncipe saudita arrestado por corrupción y qué enlace tiene con Trump?


actualidad.rt.com
Ver original
noviembre 5º, 2017






El príncipe saudita Al Waleed bin Talal, que ha sido detenido junto a decenas de hombres poderosos del país, entre ellos príncipes y ministros, es nieto del rey fundador de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Saúd, y un exitoso emprendedor internacional, cuya fortuna se eleva a 17.000 millones de dólares, según un 'ranking' del pasado mes de mayo de la revista 'Forbes'.
Negocio
El príncipe, la 45ª persona más rica del mundo y la más millonaria de Arabia Saudita, posee porcentajes en compañías privadas y públicas de EE.UU., Europa y Oriente Medio a través de una de las empresas de inversiones internacionales más exitosas, el Kingdom Holding Company (KHC).
La KHC, cuyo propietario y presidente es Al Waleed, participa en gigantes estadounidenses como Citigroup, Twitter, la empresa de gestión hotelera Four Seasons Hotels & Resorts, el hotel George V en París y el hotel Savoy en Londres.
Además del KHC, el príncipe, conocido como el Warren Buffett árabe, posee la mayoría de la firma de entretenimiento en idioma árabe Rotana y otros activos.
El multimillonario también invirtió en AOL, empresa de servicios de Internet y medios, Apple, Motorola, Fox Broadcasting y otras compañías de tecnología y medios. Asimismo, vendió su participación en Apple en 2005.
Al-Waleed bin Talal llega al Tribunal Supremo de Londres, Reino Unido, el 1 de julio de 2013. / Piero Cruciatti / www.globallookpress.com
En diciembre de 2016, Al Waleed se unió al grupo global de inversoresBreakthrough Energy Coalition, de Bill Gates, con la promesa de una inversión de 50 millones de dólares.
Hechos curiosos
Posee varios aviones: Es propietario de un Boeing 747, un Airbus 321 y un Hawker Siddeley 125.
En noviembre de 2007, el príncipe se convirtió en el primer comprador privado de un Airbus A380 y lo adaptó a sus gustos extravagantes.
Demandó a Forbes en 2013 por subestimar su fortuna.
Es filántropo. Gran parte de su actividad de caridad se destina a iniciativas educativas para cerrar la brecha entre las comunidades occidental e islámica.
Es considerado un defensor de la emancipación femenina en el mundo saudí.
Enlaces con Trump
El magnate árabe también tiene una historia personal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se remonta a la década de 1990.
El multimillonario de 62 años ayudó dos veces al mandatario estadounidense en épocas de problemas económicos.
En 1991 adquirió su yate Kingdom 5KR y en 1995 le compró al republicano la participación mayoritaria del hotel Plaza de Nueva York (EE.UU.).
La historia mutua entre los empresarios se acabó en los años 90. Hace dos años que Al Wayeed y Trump protagonizaron un duro intercambio de comentarios a través de Twitter.
"Es una desgracia, no solo para el partido republicano, sino también para Estados Unidos. Abandone la campaña, ya que nunca ganará", escribió el multimillonario árabe.

Por su parte, el entonces precandidato a la presidencia de EE.UU. no se mordió la lengua y respondió que "Waleed bin Talal quiere controlar a nuestros políticos estadounidenses con el dinero de su papi. No podrá hacerlo cuando yo sea elegido".
Cuando finalmente Trump ganó los comicios presidenciales, Al Waleed lo felicitó por Twitter.


Se estrecha el cerco sobre príncipes y empresarios saudíes
www.publico.es
Ver original
junio 11º, 2017





Varios miembros de la realeza, ministros y empresarios de Arabia Saudí se han visto involucrados en una investigación contra la corrupción que parece estar ampliándose después de que el fundador de una de las mayores empresas de viajes del reino fuera detenido, según algunas informaciones.
Las acciones de Al Tayyar Travel perdieron un 10 % en los primeros minutos tras hacerse público que Naser bin Aqeel al Tayar, todavía miembro del consejo de administración, había sido detenido por las autoridades, como afirmaban algunos medios.
La empresa no dio detalles, pero el servicio online de noticias económicas SABQ, cercano al gobierno, informó de que Tayyar había sido detenido en una investigación de un nuevo organismo anticorrupción por el príncipe heredero Mohamed bin Salman.
Decenas de personas han sido detenidas en la operación, que ha consolidado el poder del príncipe Mohamed, al mismo tiempo que ha alarmado a gran parte del sistema empresarial tradicional.
El príncipe multimillonario Alwaleed bin Talal, uno de los inversores internacional de Arabia Saudí más conocidos, también está retenido, según afirmaron los responsables del fin de semana.
La portada de este lunes de Okaz, uno de los principales periódicos saudíes, desafiaba a los empresarios a que revelasen el origen de sus activos, preguntando: "¿De dónde habéis sacado esto?", en un titular de un color rojo vivo.
El periódico árabe Al-Asharq Al-Awsat informó de que se había elaborado una lista de exclusión aérea y que las fuerzas de seguridad en algunos aeropuertos saudíes estaban prohibiendo a los propietarios de jets privados despegar sin un permiso.
Entre los detenidos hay once príncipes, cuatro ministros y decenas de antiguos ministros, según las autoridades saudíes. Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario