El Ejército de Estados Unidos ha modificado la lista de excepciones para los reclutas en el Ejército. Ahora se admitirán los que padecen de trastornos mentales, informan los medios del país norteamericano.
© Desconocido
Reclutar trastornados para mitigar la falta de reclutas es como intentar apagar un fuego con gasolina...
Las personas que sufren de autoagresión, trastorno bipolar, depresión o adicción tendrán la oportunidad de ser aceptados para el servicio en las Fuerzas Armadas del país norteamericano, informa USA Today.


Comentario: ¡No vuelva a leer el párrafo, leyó bien!... No es que las fuerzas armadas estadounidenses antes fueran el paraíso de la cordura y el equilibrio, pero ¿permitir ingresar a personas seriamente dañadas emocional y mentalmente? ¿Estos dementes están comprendiendo la estupidez mayúscula que esto constituye?... No nos conteste, es una pregunta retórica...


La ex psiquiatra principal del Ejército de EEUU, Elspeth Ritchie, comentó la decisión en una entrevista a Sputnik. "Cuando los militares se enfrentan a tiempos difíciles, por ejemplo, de guerra, aceptan a más reclutas en sus filas", explicó la experta. "Sin embargo, cuando la economía es fuerte, menos novatos vienen al Ejército. Esta situación les obliga a los militares a hacer concesiones", profundizó.


Comentario: Disculpenos doctora, pero esto no es una "concesión", esto en todo caso sería tratar de apagar un fuego arrojándole pólvora...


"No es una victoria [para las personas con trastornos mentales]. Yo diría que es una reacción histórica a la falta de reclutas. [...] Seguimos en estado de guerra desde hace 16 años, a partir del 11 de septiembre de 2001. Esta es la razón por la que apareció la necesidad de aumentar el flujo de novatos", declaró.


Comentario: Bueno, técnicamente hablando EE.UU. vive en guerra hace al menos 70 años, pues no hubiera existido forma de sostener la depredación del planeta durante tanto tiempo sin estar en pie de guerra permanentemente invadiendo regiones y aniquilando "enemigos"...


La experta explicó que la presencia de estos soldados a menudo resulta en un aumento de intentos de suicidios y la gerencia militar trata de luchar contra este fenómeno.


Comentario: Osea que según la doctora van a aumentar los suicidios entre los soldados... Pues sería interesante considerar que sin haber incorporado aún a trastornados mentales pasó lo siguiente: Ahora pensándolo bien... ¿no será que las fuerzas armadas estadounidenses ya cuentan con una tasa muy alta de sujetos seriamente trastornados?... Y si con los filtros actuales esto fue posible, no queremos imaginar lo que podría ocurrir en el futuro si se tornan aún más laxos esos filtros...


Por otro lado, hay trastornos que se desarrollan a lo largo del servicio, y la modificación de la lista de las excepciones podría solamente 'legalizar' el servicio continuo de esas personas. "Muchos soldados padecen de trastorno por estrés postraumático, pero pueden seguir sirviendo en el Ejército. [...] Sin embargo, si alguien se porta de manera rara, nadie seguiría a esta persona en una batalla", advirtió.

La entrevistada también abordó la cuestión de los gastos por el tratamiento de soldados con trastornos mentales. Según Ritchie, en caso de que un soldado tenga que ser despedido a causa de problemas de salud mental, los gastos médicos caen sobre los contribuyentes.