jueves, 2 de noviembre de 2017

Medios de EEUU: Putin demuestra que nunca da la espalda a Irán

Medios de EEUU: Putin demuestra que nunca da la espalda a Irán

Hispantv

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), se reúne con el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, 1 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 2 de noviembre de 2017 6:53

La visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Irán se hace eco por ciertos medios de noticias de EE.UU. que lo ven como prueba del apoyo de Moscú a Teherán.
“Putin demuestra que no le dará la espalda a Irán en medio de la hostilidad de Estados Unidos”, así analizó la página web de la cadena estadounidense CNBC la visita del mandatario ruso. Asmimso, agregó que “el Kremlin está preparado para permanecer cerca” del país persa.
Además, citó al viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien había confirmado que dicha visita estuvo “marcada por nuevos acuerdos importantes” entre ambos países.
Putin arribó ayer miércoles a Teherán y mantuvo una reunión trilateral con sus homólogos de Irán y Azerbaiyán, Hasan Rohani e Ilham Aliev, respectivamente. Luego, se reunió con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien le propuso descartar el dólar ante sanciones de EE.UU. a ambas naciones.
Putin demuestra que no le dará la espalda a Irán en medio de la hostilidad de Estados Unidos”, así analizó la página web de la cadena estadounidense CNBC la visita del mandatario ruso a Irán.
El viaje fue recogido también por otros medios estadounidenses de comunicación como The New York Times que mencionó el apoyo de Putin al acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), rechazando “cualquier cambio unilateral” por parte de Washington.
La negativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, a certificar el acuerdo nuclear “recibió críticas de Moscú que condenó duramente la ‘retórica agresiva y amenazante’ del presidente estadounidense contra Irán”, remarcó IBC News.
En el mismo sentido, la revista estadounidense Bloomberg indicó que Rusia rechaza junto con Irán “la demanda de Trump de renegociar el acuerdo para frenar el programa de misiles balísticos” del país persa.
Además, se refirió a la efectiva cooperación que tienen Moscú y Teherán en Siria y su lucha contra el terrorismo: “Putin dijo que Rusia e Irán, al igual que Turquía, han logrado avances en sus esfuerzos para conseguir un alto al fuego en Medio Oriente”.
bhr/rha/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario