miércoles, 8 de noviembre de 2017

La NASA quiere que nombres a un objeto que flota más allá de Plutón


sopitas.com

La NASA quiere que nombres a un objeto que flota más allá de Plutón

 

Daniel Bárcenas

Una vez más, la NASA ha optado por interactuar con la banda de internet. Para esta ocasión, pretende que los talentos creativos que se esconden por ahí, les ayuden con una tarea muy especial que consiste en una sola cosa: ponerle un nombre “chistoso” a un cuerpo espacial que flota más allá de Plutón.
Siendo un poco más específicos, estamos hablando de un objeto que hasta ahora era conocido como (486958)2014 MU69 y que, como pueden ver, no tiene un nombre que brille por su carisma ni nada por el estilo. Este se encuentra en el cinturón de Kuipert, la zona espacial perteneciente al planeta enano en donde flotan otros pequeños cuerpos desde tiempos ancestrales.
¿Y por qué tanto alboroto por eso?
Bueno, según lo que dijo la organización dentro de su comunicado, en unos años el MU69 tendrá mucha atención por parte del rubro científico. Esto se debe a que en el 2019, la nave New Horizons, que voló cerca de Plutón en julio del 2015, pasará cerca de este objeto para observar cosas que hasta la fecha han estado más allá de nuestro alcance.
Por esa simple razón, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio está pidiendo la ayuda de los internautas para nominar un apodo decente. Ahora mismo se está llevando a cabo una votación para elegir al ganador; una en la que por cierto, el nombre Mjölnir -mismo que lleva el martillo de Thor- es el favorito con 1219 votos.
“New Horizons hizo historia hace dos años con el primer vistazo cercano a Plutó, pero ahora se encuentra en curso para realizar los encuentros planetarios más lejanos en la historia de los vuelos espaciales”, dijo Thomas Zhurbuchen, un administrador del Consejo de Misiones Científicas de la NASA, dentro de un comunicado. “Nos complace incluir al público en esta emocionante misión”.
Obviamente, la gente bonita de internet se va a encargar de dar sugerencias que fascinarán a los directivos de la organización. Es más, seguramente hasta querrán aplicar la de Los Simpson, en aquel episodio donde el director Skinner menciona el “peculiar” nombre que le dieron a su auditorio.
Si quieren dejar algunas de sus ideas, son libres de visitar el sitio en donde se lleva a cabo la votación. Recuerden estar muy atentos, ya que en enero del 2018 se anunciará el nombre seleccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario