miércoles, 1 de noviembre de 2017

EEUU se opondrá a la resolución que pide fin del embargo a Cuba

EEUU se opondrá a la resolución que pide fin del embargo a Cuba

HISPANTV

  • La embajadora de los EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Nueva York, 11 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 0:25

EE.UU. votará NO a la resolución anual de la ONU que condena el embargo a Cuba, ‎un año después de que se abstuviera por primera vez en 25 años.‎
La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) tiene previsto aprobar este miércoles 1 de noviembre una nueva resolución para pedir a Estados Unidos que ponga fin al embargo económico que mantiene sobre Cuba desde hace décadas.
Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense dice que Estados Unidos restablecerá su oposición a dicha resolución cuando la propuesta sea sometida a la Asamblea, informó el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en conferencia de prensa.
“La embajadora (Nikki) Haley va a revertir la abstención del año pasado y este año va a votar contra la resolución (que pide poner fin al embargo)”, dijo Nauert.
Nauert recordó que es la primera votación sobre el embargo desde que asumió el poder en EE.UU, Donald Trump, y refleja su nueva política hacia Cuba, es decir, revertir el acercamiento iniciado por su predecesor Barack Obama.
La embajadora (Nikki) Haley va a revertir la abstención del año pasado y este año va a votar contra la resolución (que pide poner fin al embargo)”, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.


Año tras año, la resolución impulsada por el Gobierno cubano recibe un respaldo abrumador de los países miembros de Naciones Unidas, y en septiembre de 2016 fue aprobada con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de EE.UU. y de Israel.
La política del actual inquilino de la Casa Blanca respecto a la mayor isla de las Antillas reafirma el embargo vigente y se opone a los pedidos internacionales para ponerle fin.
A principios de octubre, Trump dijo que no levantará las sanciones contra la isla caribeña, pero permitió que las empresas que ya estaba trabajando en Cuba continuaran sus actividades.
lvs/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario