miércoles, 1 de noviembre de 2017

Assange: Apoyo de CIA a terroristas causó ataque de Nueva York

Assange: Apoyo de CIA a terroristas causó ataque de Nueva York

HISPANTV

  • Julian Assange, el fundador del portal de filtraciones Wikileaks.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 10:30

Julian Assange, el fundador del portal Wikileaks culpa a la CIA por el ataque mortal que tuvo lugar el martes en la ciudad de Nueva York.
Assange ha culpado este miércoles a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) por el ataque terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos.
El ataque tuvo lugar el martes en el bajo Manhattan, en la ciudad neoyorquina (noreste), cuando un vehículo de alquiler se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas, dejando al menos ocho muertos y decenas de heridos hasta el momento.
Assange insiste en que los programas de entrenamiento de los terroristas organizado por la CIA y los apoyos de este organismo estadounidense de seguridad a los extremistas es lo que ha dado pie al ataque registrado en Nueva York mientras que dicho ataque podría ser obstaculizado si la CIA hubiera destinado más de sus recursos en investigar a los terroristas que armarles.
Si la CIA hubiera gastado más tiempo investigando a los terroristas y menos tiempo entrenando y armándoles, pues, puede que no hubiéramos presenciado el ataque registrado en Nueva York”, ha afirmado Julian Assange, el fundador del portal de filtraciones Wikileaks.


“Si la CIA hubiera gastado más tiempo investigando a los terroristas y menos tiempo entrenando y armándoles, pues, puede que no hubiéramos presenciado el ataque registrado en Nueva York”, ha escrito Assange en su cuenta de Twitter.
Según los medios estadounidenses, el atacante es Sayfullo Habibullaevic Saipov, un ciudadano uzbeko con residencia permanente que vive en Estados Unidos desde 2010 y que fue detenido y sigue con vida.
Fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN aseguran que la Policía ha encontrado en el vehículo usado para el ataque una nota en la que Saipov asegura haber realizado el atentado en nombre del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
hgn/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario