lunes, 6 de noviembre de 2017

Alemania no descarta la Desintegración de la UE en los próximos 20 años


Alemania no descarta la Desintegración de la UE en los próximos 20 años





Defensa alemana no descarta la desintegración de la UE en los próximos 20 años
By Maestroviejo, selenitaconsciente.com
Ver original
noviembre 11º, 2011






Los analistas del Ministerio de Defensa alemán no excluyen el colapso de la Unión Europea y una completa reorganización del orden mundial existente.


Esto se evidencia en su informe Pronóstico Estratégico 2040, citado por Der Spiegel.


En este documento de 102 páginas, los expertos del ente delinearon varias opciones para el desarrollo de ciertos eventos en el ámbito internacional en los próximos 20 años.
El escenario más negativo para la UE y Alemania implica “conflictos múltiples” tras varias décadas de inestabilidad política y económica.
“La expansión de la UE se ha detenido, más y más Estados abandonan la comunidad… Europa ha perdido sus ventajas competitivas globales.
Un mundo cada vez más desordenado, caótico y desgarrado por conflictos desde dentro está cambiando por completo el entorno de Alemania y la UE desde el punto de vista de la política de seguridad”, según los analistas alemanes.



© REUTERS/ JON NAZCA



El segundo escenario negativo presupone la división de Europa en dos bloques, que se alejarán gradualmente uno del otro tanto económica, como social y políticamente.
Al mismo tiempo, los países de Europa del Este se están moviendo gradualmente hacia la órbita de influencia de Rusia, lo que se explica por su dependencia al suministro de energía, escriben los analistas, citados por Der Spiegel.



© REUTERS/ OCTAV GANEA



Otro escenario considera el posible “fracaso de la globalización”, que, según el Ministerio de Defensa, será el final de la “ilusión europea”.
Esto, según los expertos, conducirá a una fuerte activación de la política exterior de Rusia y China y el distanciamiento de la UE de sus socios transatlánticos.
Los pronósticos positivos (‘Occidente global’ y ‘Espacio de paz’) incluyen una mayor cooperación dentro de la UE y la expansión de la comunidad, la creación de alianzas con los vecinos y el desarrollo exitoso de procesos de mercado en todo el mundo.
“El informe secreto del Ministerio de Defensa es digno de la mayor atención.
Este documento oficial indica claramente el posible colapso de la UE y cómo este evento afectará la seguridad de Alemania, al mismo tiempo establece escenarios estratégicos para la Bundeswehr”, resumen los periodistas alemanes.
https://mundo.sputniknews.com/europa/201711061073754514-union-europea-colapso-reorganizacion/ Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA e

No hay comentarios.:

Publicar un comentario