El coronel retirado y exasesor principal del Departamento de Estado de EE.UU. Lawrence Wilkerson es uno de los 2.300 invitados de RT tachados de "idiotas útiles" por una ONG.
© Desconocido
Quizá sea preferible ser un idiota útil que tan solo un idiota a secas...
Una ONG financiada por Washington y Estados de la UE ha publicado un informe en el que tacha de "idiotas útiles" a más de dos mil figuras públicas por el único motivo de aparecer en programas de la cadena RT. Entre quienes han sido incluidos en la lista figura Lawrence Wilkerson, exasesor principal del exsecretario de Estado norteamericano Colin Powell (2001-2005).


Comentario: ¡Es lógico! Cualquiera que rasgue un poco el velo y permita que los veamos como realmente son, unos depredadores codiciosos e insaciables, es un enemigo o un "idiota útil" al servicio del enemigo. Recomendamos al señor Wilkerson (y a los restantes agraviados por la ONG) responderles que "quizá es preferible ser un idiota útil que tan solo un idiota a secas"... al menos los primeros prestan algún tipo de servicio...


En el estudio, la ONG European Values se refiere a RT como una "potencia extranjera hostil" y acusa a sus invitados estadounidenses y europeos de "socavar la democracia occidental". Para Wilkerson, listas negras y trabajos como el citado "ilustran un nuevo macarthismo en EE.UU.", en referencia a la cacería de personas sospechosas de ser comunistas en EE.UU. a mediados del siglo pasado.


Comentario: El sueño de estos dementes es poder hacer y deshacer a sus anchas sin que nadie alce una voz disidente ni genere oposición de algún tipo. La cadena RT, que frente al inconmensurable aparato mediático del Imperio es un modesto liliputiense, ha golpeado al monstruo occidental justo donde más le duele: ha dejado expuestas buena parte de sus mentiras.


"También ilustran la denominada 'técnica estratégica de Karl Rove'", explica el expolítico a RT. "Dicho de manera muy simple, esa técnica es acusar a tus oponentes de hacer lo que estás haciendo para poner el foco de atención lejos de lo que tú estás haciendo", resume el exasesor principal de Powell.

"Lo haces en voz alta, constante y repetidamente, hasta que hayas abrumado a tus oponentes, embotado las mentes de los ignorantes y los apáticos y hecho que las personas acepten y crean tus propios puntos de vista. Karl Rove (responsable de las campañas presidenciales de George W. Bush) fue muy exitoso en eso, como lo fue por un tiempo Joseph McCarthy y, en este sentido, Joseph Goebbels", abunda el coronel retirado.

El documento, de 53 páginas, incluye como anexo una lista de 2.327 personas que han aparecido en 17 programas de RT durante los últimos cuatro años. En él se intenta disuadir con reiteración a cualquier figura pública que pueda aparecer en cualquiera de los programas de RT en el futuro, acusando a los integrantes de la lista de aumentar la "credibilidad de RT como una red de noticias legítima".

Varios políticos rusos ya han reaccionado al informe, al que consideran como parte de la "caza de brujas" contra RT en Occidente, situación que Wilkerson enfatiza.

"Uno espera que estas acciones, así como las de McCarthy, finalmente sean vistas como lo que realmente son. Sin embargo, en el tiempo de McCarthy había Eisenhowers y Achesons y otras personas de elevado carácter y habilidad. Hoy en día, hay muy pocos de esos hombres y mujeres, por eso [el ambiente] es mucho más peligroso", concluye el exasesor principal del Departamento de Estado de EE.UU.