Representantes de distintos partidos políticos israelíes condenaron el grafiti que apareció en una localidad ultraortodoxa del centro del país contra el presidente Reuven Rivlin.
© REUTERS/ Erik De Castro
El grafiti acusa a Rivlin de ser un "converso nazi" solo un día después de que el presidente criticara con dureza al primer ministro Benjamín Netanyahu en la apertura de la sesión de invierno de la Kneset.


Comentario: Irónico, ya que es Netanyahu y los ultraconservadores los que se adhieren a la doctrina "nazi" sionista, que incluye la limpieza étnica de los palestinos, genocidio impune, expansión ilegal, la idea de una raza superior, y la posible expansión del sionismo a través de Medio Oriente... el Gran Israel.


En el parlamento, Rivlin criticó abiertamente a Netanyahu por condenar al Tribunal Supremo, un órgano liberal que está en la misma onda que el presidente del país y que según Rivlin es una columna básica del Estado judío.

El grafiti se encontró esta mañana en la localidad de Bnei Brak, habitada en su mayor parte por judíos ultraortodoxos, y según distintos políticos israelíes revela las fuertes tensiones que hay en el seno de la clase política del país.

La policía israelí ha abierto una investigación para tratar de hallar a los sospechosos de pintar el grafiti.
Graffiti calling President Rivlin a Nazi spray-painted on Israeli school https://t.co/XyTSwoeXxb pic.twitter.com/bmKP6y8ffw

- Sax (@Sax_Jabbering) 25 октября 2017 г.
​Uno de los primeros políticos en condenarlo ha sido el propio Netanyahu, y a continuación hay una larga lista de condenas, principalmente entre los partidos liberales pero también de otras formaciones.

El presidente de la Kneset, Yuli Edelstein, un colono del Likud, el partido de Rivlin y Netanyahu, opina que el grafiti contra Rivlin "muestra el diálogo roto (...) mientras se deteriora día a día" el ambiente político en el país.

Reuven Rivlin, un liberal del Likud, fue elegido presidente de Israel a pesar de no contar con el apoyo de Netanyahu. Las disensiones entre los dos políticos vienen de lejos y responden a distintas concepciones del mundo, a pesar de que ambos son miembros del mismo partido político.