lunes, 16 de octubre de 2017

Ucrania la moneda de cambio post-ISIS más valiosa de Estados Unidos contra Rusia


lacunadelsol-indigo.blogspot.mx

Ucrania la moneda de cambio post-ISIS más valiosa de Estados Unidos contra Rusia

 


Los Estados Unidos simplemente están ganando tiempo, porque nada de lo planeado resultó en Siria, y tampoco en Ucrania. En la actualidad los EE.UU en realidad no pueden salir de Ucrania, ya que necesita alguna forma de avanzada para participar en el futuro en las guerras sobre la energía, el comercio y las divisas. 
UCRANIA LA MONEDA DE CAMBIO  POST-ISIS
MÁS VALIOSA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA RUSIA
Por Ollie Richardson
Con la noticia de que Estados Unidos está convirtiendo la costa del Mar Negro de Ucrania en una gigantesca base militar de facto, el cerebro comienza a preguntarse cómo puede ocurrir tan flagrante ocupación de un territorio soberano por parte de Occidente en un país que no está oficialmente en guerra con nadie, y no está formalmente en los bloques de la UE o de la OTAN ...
Como consecuencia de la toma ilegal de poder en Kiev en 2014, Occidente prometió a Ucrania una mejor calidad de vida a cambio de algunas materias primas, al modo de "hoy por mí, mañana por ti". Excepto que aquí fue "tú me das  masajes en la espalda con aceite, y yo a azotaré la tuya con una gran garrote". La "maravillosa" UE fue utilizada como una zanahoria en un garrote para apartar a Ucrania psicológicamente de la nación rusa; ahora el FMI exige la deforestación en todo el país a cambio de más créditos. Sonrientes personajes fingiendo inocencia sedujeron a los locales a probar la fruta prohibida y entonar "Rusia vete de aquí" en cada esquina. Hicieron que la gente  se enfrentara unos a otros usando el metodo de incitación "dijeron esto sobre tu madre", exactamente como se hizo en Yugoslavia con bosnios y serbios. Gracias a la total manipulación de la historia por marionetas como Vladimir Vyatrovich y por la quinta columna de nidos de ONGs como el Centro Yeltsin; el pueblo ucraniano (y algunos de los rusos ucranianos) son alimentados con la narrativa, "la Unión Soviética es perversa, el tío Sam es tu salvador".
Estas son sólo algunas gotas en el océano de ejemplos de cómo Estados Unidos logro tallar un hueco para sí mismo en Ucrania con el objetivo de servir como garante (elemento útil para negociar) de, a) la maniobra diplomática de Occidente en Siria, ya sea directamente o a través de ONGs, y b) el posicionamiento geográfico de Occidente en relación con la conquista de más tierra para alimentar el cada vez mayor número de bocas hambrientas en casa, y para difundir el liberalismo en general. En general, la "guerra" de cuarta generación en Ucrania se puede dividir en tres categorías: los medios de comunicación, el terreno, y la ley.
Los medios de comunicación: la difusión -a través de los medios de comunicación del complejo militar-industrial (MIC) / oligarcas- de simulacros diseñados para representar el ejército del territorio invadido por los anglosajones como agresor y también los civiles que huyen del conflicto como personas en busca de la "democracia". En Ucrania, los canales de televisión propiedad de los oligarcas son "112", "ZiK", "Espreso", "TSN", y en Internet el MIC controla medios de propaganda como "Euromaidan Press", "Stopfake" "The Interpreter", "The Moscow Times", y así sucesivamente. Colectivamente, están a cargo de mantener vivo el argumento de "Rusia es el enemigo" en la mente de la población, mientras que al mismo tiempo encubren los crímenes de guerra del ejército ucraniano y sus aliados de las formaciones Banderistas.
El terreno: el movimiento de equipos militares a diferentes partes del país para dar la ilusión de que hay una guerra en curso contra algún enemigo imaginario, a pesar del hecho que ninguna guerra fue declarada oficialmente por las autoridades de Kiev. Por ejemplo, en la región de Kherson se pueden ver columnas de tanques casi semanalmente, el movimiento de "Grad" y otros sistemas MLRS de una aldea en Donbass ocupada por las Fuerzas Armadas ucranianas a otra casi diariamente, y ejercicios militares en el oeste del país y cerca de la frontera de Crimea ocurren por lo menos mensualmente. ¿Por qué? Debido a que empresas como Lockheed Martin y Raytheon necesitan ganar dinero explotando Ukroboronprom. Sin ningún teatro de operaciones militares, no hay ganancias. Sencillo.
La ley: el gradual despojo del país de todo lo que quedó tras el colapso de la Unión Soviética. La actual constitución de Ucrania entró en vigor después del golpe de Estado en 2014 y esta decisión fue adoptada por Aleksandr Turchynov, que fue ilegalmente colocado en la presidencia por John Tefft y su banda de matones después que Viktor Yanukovych huyó del país en helicóptero. En la actualidad, todas las leyes promulgadas prohíben algo relacionado con el mundo ruso o tratan de arrastrar aún más el país dentro de la órbita occidental: reforma de los servicios médicos y de pensiones, mercado de tierras, prohibición de los Listones de San Jorge y de todos los símbolos comunistas, las cuotas lingüísticas en radio y TV, permitir que las tropas canadienses (y la OTAN en general) operen "legalmente" en todo el país, etc. Dado que el actual gobierno en Kiev es ilegal, la aprobación de estas leyes es también ilegal.
Y como resultado de la convergencia de estas tres categorías, tenemos la actual situación en el país. Los medios de comunicación, el terreno y la ley están completamente controlados por el eje Washington-Londres-Bruselas. Y los medios de comunicación, el terreno y la ley aseguran que la gran mayoría de los ucranianos perciban como "amistosa" la presencia de Estados Unidos en territorio ucraniano. Este fue un proceso de lento desarrollo, empezó en 2014, los inevitables enfrentamientos militares ocurrieron entre los que aceptaron el golpe y los que no lo hicieron, pero después de la firma de los Acuerdos de Minsk-2 en febrero de 2015, estas hostilidades se hicieron menos intensas. Putin sabía muy bien que las operaciones en tierra tenían que ser frenadas para evitar que la OTAN estableciera una base en Donetsk o Lugansk. Como resultado, Rusia aumentó el ritmo de su presencia en Siria -el corazón del último enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, y esto comenzó el proceso de nazis y oligarcas en Ucrania devorándose unos a otros debido a la disminución de la capacidad de EE.UU para alimentar el fuego en Ucrania sin primeramente reducir su tamaño (permitiendo que las DPR / LPR tengan un estatus especial y en general moldeando el futuro de Ucrania sin Donbass o Crimea). Ahora Estados Unidos no sólo ha salido con las manos vacías de Siria e Irak, sino que corre el riesgo de salir de la sala de póquer sin una casa para regresar o un coche para conducirse hasta allí.
En este momento la crisis ucraniana está en su fase más desacelerada y crítica, y no se espera que cambie mucho hasta que Raqqa en Siria y Anbar en Irak sean liberados del EIIL, para gran consternación del mundo occidental. Es por eso que Kurt Volker -el representante especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Ucrania- repite el mismo mantra sobre "Rusia siendo la culpable" y que la crisis está "paralizando las relaciones entre Estados Unidos y Rusia". Los Estados Unidos simplemente están ganando tiempo, porque nada de lo planeado resultó en Siria, y tampoco en Ucrania. En la actualidad los EE.UU en realidad no pueden salir de Ucrania, ya que necesita alguna forma de avanzada para participar en el futuro en las guerras sobre la energía, el comercio y las divisas. 
Por lo tanto, volviendo a la pregunta original "cómo puede ocurrir tan flagrante ocupación del territorio soberano de un país que oficialmente no está en guerra con nadie y no está formalmente en la UE ni en el bloque de la OTAN", es posible afirmar que cuando los Estados Unidos están muy desesperados, ahora más que nunca, conjuros tales como la ocupación de toda la costa ucraniana del Mar Negro por el tío Sam se hacen cada vez más frecuentes. Sin embargo, Occidente sabe muy bien que Donbass y Crimea están perdidos, así que, al igual que todos los buenos operadores de valores, hay un momento en que es necesario reducir las pérdidas y moverse a otro lugar -a Afganistán, por ejemplo!
USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario