sábado, 7 de octubre de 2017

Trump, irritado con Tillerson, busca sustituirlo con jefe de CIA’

‘Trump, irritado con Tillerson, busca sustituirlo con jefe de CIA’

HISPANTV

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, 20 de septiembre de 2017.

Donald Trump pretende sustituir a su secretario de Estado, Rex Tillerson, con Mike Pompeo, el actual jefe de la CIA, revela un portal estadounidense.
Según ha revelado este viernes la página web estadounidense Axios, el presidente de EE.UU., Donald Trump, está muy insatisfecho con la actuación del jefe de la Diplomacia estadounidense y le irrita mucho que Tillerson no comparta sus puntos de vista y haga frente a algunas de sus decisiones.
Fuentes citadas por dicho medio aseguran que las crecientes tensiones entre las dos altas autoridades estadounidenses han contribuido mucho a la supuesta decisión de Trump de sustituir a Tillerson con una persona con posturas más cercanas a él.
En concreto, las tensiones llegaron a su punto máximo luego de que el 20 de julio (apenas se supo de este incidente esta semana) el jefe de la Diplomacia estadounidense le tildara de “imbécil” al inquilino de la Casa Blanca durante una reunión con oficiales y altos mandos militares en el Departamento de Defensa (el Pentágono).


La furia de Trump se intensificó luego de que, tras volver de su viaje a Las Vegas, se enteró de que la mayoría de las cadenas estadounidenses habían decidido dar menos cobertura a su visita a las víctimas del más reciente tiroteo masivo en EE.UU. y dedicado más tiempo al “Moron-gate”, como se bautizó el incidente en el que Tillerson tachó a Trump de imbécil.
Desde el comienzo de su trabajo como secretario de Estado ha habido varios reportes sobre los choques entre Tillerson y Trump por sus diferentes posturas y, además, por el hecho de que el presidente estadounidense ha disminuido la influencia y el poder del Departamento de Estado en el proceso de toma de decisiones en Estados Unidos y ha dado más prioridad a los militares y el Pentágono.
hgn/ctl/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario