miércoles, 18 de octubre de 2017

Thomas Cook creará la compañía Airlines Balearics con sede en Palma de Mallorca

Un avión de la aerolínea británica Thomas Cook

Thomas Cook creará la compañía Airlines Balearics con sede en Palma de Mallorca

© AFP 2017/ Daniel Roland
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo británico del sector de turismo y hostelería Thomas Cook anunciará el lanzamiento de una compañía aérea, Airlines Balearics, con sede en Palma de Mallorca, adelantó el diario Handelsblatt citando fuentes próximas a la empresa.
Airlines Balearics sería la cuarta aerolínea dentro del grupo, al lado de Thomas Cook Airlines en Alemania (Condor), Reino Unido y Escandinavia.
Turistas en Barcelona, España (archivo)
© Sputnik/ Alexey Danichev
La nueva empresa ya solicitó la licencia correspondiente, el llamado Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés). El lanzamiento de la nueva aerolínea coincidiría con la liquidación de Thomas Cook Airlines en Bélgica que, según el periódico, traspasaría una parte de sus aviones a Brussels Airlines. Esta última, a su vez, pasaría a integrarse en Eurowings, una subsidiaria de Lufthansa.
Handelsblatt señala que Mallorca es el destino vacacional más popular en importantes mercados europeos como Alemania. Thomas Cook no es la única empresa que desarrolla capacidades en las Baleares; también sus competidores como Eurowings o Germania han fortalecido su presencia en el área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario