martes, 17 de octubre de 2017

Siria advierte a Israel de ‘peligrosas’ secuelas de sus agresiones

Siria advierte a Israel de ‘peligrosas’ secuelas de sus agresiones

HISPANTV

  • Dos aviones de guerra del régimen de Israel.

Las Fuerzas Armadas de Siria responden a una violación de los aviones israelíes que penetraron en su espacio aéreo y les obliga a retirarse.
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria indica este lunes en un comunicado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la frontera con El Líbano en la zona de Baalbek esta mañana.
“Nuestras defensas aéreas respondieron y golpearon directamente uno de los aviones, obligándolo a huir”, precisa la nota.
Según el comunicado, el régimen israelí disparó horas después varios cohetes desde el interior de los territorios ocupados contra una posición del Ejército sirio en la cercanía de Damasco, capital siria, causando daños materiales limitados.
El Comando advierte a la parte israelí de las “peligrosas repercusiones” que tendrá, si repite este tipo de medidas.
Nuestras defensas aéreas respondieron y golpearon directamente uno de los aviones, obligándolo a huir”, afirma un comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria.

También, destaca la determinación de Siria para continuar la guerra antiterrorista y considera a los extremistas en la zona como “el brazo de Israel en la región”.
En esta jornada, el ejército israelí ha informado que la aviación militar israelí destruyó una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco como respuesta a un ataque contra sus aviones.
Desde que comenzara la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio.
El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de los grupos terroristas y animarles a seguir con la lucha.
El enfrentamiento más serio entre el régimen de Tel Aviv y Damasco se produjo en marzo, después de que el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), mientras los soldados sirios luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
tmv/ctl/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario