sábado, 14 de octubre de 2017

Sigue alimentando el “derecho” a la represión


diario-octubre.com

Sigue alimentando el “derecho” a la represión

JM Álvarezhttp://jmalvarezblog.blogspot.com

Extracto tomado de “El Robot pescador”
Si les permites que cometan un abuso de autoridad, ni que sea solo una vez, se creerán con el derecho a seguir cometiendo abusos de autoridad cada vez mayores.
Esto es exactamente lo que ha sucedido con el apoyo a la represión del Estado.
La violencia indiscriminada de la Policía y la Guardia Civil del pasado 1 de octubre, fue como ese perro subido a cuatro patas sobre la mesa, comiendo en medio de gruñidos, directamente del plato de uno de los comensales. Un comensal que quizás le cae mal a los demás, pero que come en la misma mesa que ellos.
Y en lugar de unirse todos los comensales para hacer bajar al perro de la mesa, algunos de ellos, en su infinita estupidez y llevados por sus rencillas personales, han premiado al perro con carantoñas.
Pues bien, ya pueden ir preparándose: el próximo plato será el suyo.
Pero que nadie se engañe: esa represión a porrazo limpio contra la población, no nació alrededor del tema catalán.
Ya teníamos precedentes, que fueron indignamente tolerados por la población y que sirvieron de base para que las sucesivas autoridades fueran creyendo que tenían el derecho adquirido de reprimir y aporrear a quien no obedeciera los intereses de las élites del Régimen.
El precedente ya lo tuvimos en esas vergonzosas actuaciones policiales (de todos los cuerpos, incluidos los “angelitos” de los Mossos d’Esquadra), contra la gente que llenó las calles el 15-M.
Y vimos más precedentes, más “conquistas del derecho a reprimir”, cuando las fuerzas policiales reprimían sin vergüenza a las familias sin recursos que eran desalojadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas y que se resistían a quedarse sin un techo.
Y en la represión a los mineros asturianos, y en la represión policial contra los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos, y lo estamos viendo ahora en Murcia, en la represión contra una población indignada por la construcción injustificable del muro del AVE, que les hará la vida imposible.
Este es el precio que se paga por tolerar la represión.
La represión avanza y conquista “nuevos derechos de opresión”
No podemos ni imaginar el precio que acabaremos pagando todos por culpa de esa masa infecta de cretinos adoctrinados en el odio, que ha vitoreado la represión indiscriminada de la Policia y la Guardia Civil contra los catalanes.
Hemos pasado de tolerar la represión a directamente aplaudirla.
¿Que creen que les harán a ellos cuando salgan a la calle a protestar por quedarse sin trabajo o cuando se manifiesten porque los bancos, propiedad de los amos del Régimen que tanto defienden, les vuelvan a robar hasta la cera de las orejas?
Es difícil ser más imbécil.
Claro que tampoco debería sorprender a nadie.
Debemos reconocer que el lavado de cerebro colectivo conseguido por los amos del Régimen es admirable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario