jueves, 12 de octubre de 2017

Rusia protesta por ‘vergonzoso’ robo de sus banderas en EEUU

Rusia protesta por ‘vergonzoso’ robo de sus banderas en EEUU

HISPANTV

  • Edificio del consulado de Rusia en San Francisco (EEUU).
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 1:44
Moscú ha protestado por la retirada de las banderas rusas de sus inmuebles diplomáticos en EE.UU., un acto que tacha ‘vergonzoso’.
“Se trata de un evento lamentable. Han robado las banderas de Rusia del consulado en San Francisco”, ha denunciado la embajada rusa en Estados Unidos mediante su cuenta oficial de Twitter.
Este miércoles, las autoridades estadounidenses retiraron las banderas rusas del edificio del consulado ruso en San Francisco, en el estado occidental de California, así como del edificio de la misión comercial rusa en Washington.
La misión diplomática rusa ha informado que envió “una dura protesta” a Washington por este acto, que considera “como un paso extremadamente hostil”, según recoge la agencia británica Reuters.
Se trata de un evento lamentable. Han robado las banderas de Rusia del consulado en San Francisco”, denuncia la embajada rusa en Estados Unidos.
“Exigimos a las autoridades estadounidenses que los símbolos estatales sean devueltos a su lugar”, ha recalcado, junto a varias imágenes de los mástiles sin banderas.
Por su parte, una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. indicó que las banderas retiradas de los edificios en San Francisco fueron almacenadas en estos edificios.
En diciembre de 2016, la Administración del entonces presidente Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de varias mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland, Nueva York, por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en el país norteamericano.
Además, a finales de agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. solicitó a Rusia desalojar, hasta el pasado 2 de septiembre, su consulado general en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, en respuesta a la expulsión de 775 diplomáticos estadounidenses de Rusia. De este modo, Moscú recortó el personal norteamericano a 455 personas, el mismo número que Rusia tiene en territorio estadounidense.
mjs/rha/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario