martes, 17 de octubre de 2017

Rusia advierte del ‘plan B’ de EEUU para derrocar a Al-Asad

Rusia advierte del ‘plan B’ de EEUU para derrocar a Al-Asad

HISPANTV

  • El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.) y su canciller, Serguéi Lavrov, en una reunión en Sochi, 11 de octubre de 2017.

El canciller ruso dice que la coalición que lidera EE.UU. protege a los terroristas en Siria para volver a su ‘plan B’: derrocar al presidente sirio.
Indicios indican que la coalición que dice combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), protege a la organización extremista Frente Al-Nusra (ahora autodenominado Frente Fath Al-Sham) para luego usarla en el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al-Asad, según ha comunicado este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Hay bastantes pruebas de que lo protegen para el momento que sea necesario regresar al ‘plan B’, el plan del derrocamiento forzado del actual Gobierno sirio”, ha señalado el funcionario ruso durante una reunión celebrada en el marco del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
En este evento ha recordado que EE.UU. sigue sin cumplir los acuerdos sobre la separación de la oposición armada siria del Frente Al-Nusra, que fueron alcanzados el año pasado.
Hay bastantes pruebas de que lo protegen para el momento que sea necesario regresar al ‘plan B’, el plan del derrocamiento forzado del actual Gobierno sirio”, ha indicado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.


El jefe de la Diplomacia rusa además ha cuestionado de nuevo que los terroristas logren huir de las zonas controladas por los militares de EE.UU. en Siria e Irak, aunque ha dicho que Rusia trabaja con EE.UU. para aclarar la situación. “Espero que nuestros temores de que esto se haga adrede no se confirmen”, ha apostillado.
Ante el avance de las operaciones antiterroristas del Ejército sirio y sus aliados (entre ellos Rusia), EE.UU. y sus partidarios, que financian a los terroristas, les entregan armamentos bélicos y les dan soporte logístico, haciendo lo imposible para frustrar sus logros.
Rusia ya ha denunciado en otras ocasiones la “ceguera selectiva” de Estados Unidos ante los terroristas, y el contraste con el reguero de víctimas civiles que deja en ese país y los ataques supuestamente erróneos o de “advertencia” a las fuerzas sirias y sus aliados.
snr/ctl/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario