viernes, 13 de octubre de 2017

Presidente turco acusa a EEUU de acoger a terroristas


argentinatoday.org

Presidente turco acusa a EEUU de acoger a terroristas – argentinatoday.org


Presidente turco acusa a EEUU de acoger a terroristas
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremete contra Estados Unidos. Le acusa de acoger a terroristas.
Además, ha dicho que Washington está sacrificando las relaciones con un aliado estratégico como Turquía por una disputa consular.
Las tensas relaciones entre Ankara y Washington no se calman. Ahora, el presidente turco ha acusado a su aliado de acoger a terroristas.
Erdogan se ha referido al clérigo turco, Fethulá Gülen, autoexiliado en Estados Unidos, y a quien responsabiliza del fallido golpe de Estado del año pasado. El presidente turco advirtió que hay planes para frenar a Turquía, por ello, EE.UU. protege a bandas terroristas como el grupo EIIL (Daesh, en árabe), a la red de Gülen y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), a quien Ankara considera terrorista.
El presidente turco habló también de la creciente disputa consular entre los dos países. Responsabilizó al embajador estadounidense de crearla.
Las relaciones ya tensas de estos dos países, tras el golpe de Estado contra el Gobierno turco, se ha deteriorado aún más desde la semana pasada, cuando Turquía arrestó a un empleado turco del consulado de Estados Unidos en Estambul, por pertenecer presuntamente a la red de Gülen. Y en respuesta, Estados Unidos suspendió la emisión de visas a los ciudadanos turcos.
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/10/presidente-turco-acusa-eeuu-de-acoger.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario