viernes, 13 de octubre de 2017

Postura de EEUU hacia Irán empujará a Europa hacia Rusia y China


spanish.almanar.com.lb

Postura de EEUU hacia Irán empujará a Europa hacia Rusia y China – Sitio de Al Manar en Español

 


Gabriel: Postura de EEUU hacia Irán empujará a Europa hacia Rusia y China

Los planes reportados del presidente norteamericano, Donald Trump, para “descertificar” el acuerdo nuclear con Irán, suscrito en 2015, están alejando a los aliados europeos de Washington y empujándolos hacia Rusia y China, dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel.
“Es imprescindible que Europa continúe adherida a este acuerdo”, dijo Gabriel al grupo de prensa alemán RND. “También tenemos que decir a los estadounidenses que su comportamiento en la cuestión de Irán nos llevará a los europeos a adoptar una posición común con Rusia y China frente a EEUU”, señaló.
Los comentarios se produjeron en medio de la especulación de que Trump iba a revelar una estrategia amplia para confrontar a Irán el viernes, en la que iría incluida su negativa a certificar el compromiso de Teherán con el acuerdo nuclear con el grupo de países P5 + 1 -EEUU, Reino Unido, Francia, China , Rusia y Alemania-. El cumplimiento de Irán ha sido reconocido, sin embargo, por los otros miembros del Grupo 5+1 y por el Organismo Internacional de la Energía Atómica.
Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, mantuvo una entrevista telefónica el jueves con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en la que ambas partes pidieron a todos los signatarios del acuerdo nuclear que se mantengan adheridas al mismo.
Source: Prensa internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario