jueves, 26 de octubre de 2017

OTAN planea crear 2 comandos ‘preparados’ para conflicto con Rusia


laverdadoculta.com.ar

OTAN planea crear 2 comandos ‘preparados’ para conflicto con Rusia

La Verdad Oculta

OTAN planea crear 2 comandos ‘preparados’ para conflicto con Rusia
Militares estadounidenses desplegados en Polonia por una maniobra de la OTAN, 16 de junio de 2017.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decide crear dos nuevos comandos para fortalecer sus ‘puntos débiles’, desafiando así a Rusia. El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó el martes que la nueva medida de la Alianza Atlántica tiene como objetivo tener una respuesta rápida en el caso de un conflicto armado con Rusia.
El rotativo norteamericano, que citó a funcionarios de los países miembros de la OTAN, explica que uno de estos nuevos comandos está encargado de un soporte logístico y traslado más rápido de armas y tropas.
Mientras tanto, el segundo comando se dedicará a defender —particularmente de los submarinos— importantes rutas marítimas en las zonas de los océanos Atlántico y Ártico, según anunciaron las fuentes a WSJ.
Aun cuando, los Estados integrantes de este bloque militar no han tomado ninguna decisión a este respecto, se trata de una propuesta que se examinará en una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, que se celebrará el próximo mes de noviembre.
En los últimos años, la Alianza Atlántica ha incrementado su presencia cerca de los territorios nacionales de la Federación Rusa, en particular en las inmediaciones de las fronteras occidentales rusas, en el marco de su estrategia llamada “contención de la agresión rusa” y amenaza rusa.
Sin embargo, Moscú además de rechazar que Rusia represente amenaza alguna para los países vecinos y ajenos, ve conveniente el despliegue de más tropas en su propio territorio para defenderse de las amenazas que se encuentran a sus puertas.
Ambas partes realizan cada vez más fuertes ejercicios militares en esta región. El Kremlin cree que la presencia de las tropas extranjeras en la zona aumenta las tensiones de forma sin precedentes.
La escalada de tensiones entre las partes y el despliegue de sistemas antimisiles por EE.UU. y la OTAN en los países europeos fronterizos con Rusia han llegado a un punto que tanto Moscú como la Alianza Atlántica se han lanzado mutuas y reiteradas amenazas de desplegar sus arsenales nucleares.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario