lunes, 30 de octubre de 2017

Norcoreanos se preparan para guerra con simulacros de evacuación

Norcoreanos se preparan para guerra con simulacros de evacuación

hispantv

  • Norcoreanos asisten a un mitin en apoyo a su líder en la capitalina plaza de Kim Il-sung, 9 de agosto de 2017.

Corea del Norte ha llevado a cabo simulacros de evacuación masiva, en casi todas las ciudades, para evaluar la preparación del país para un posible enfrentamiento armado.
Los preparativos para la guerra no se observaron en Pyongyang, la capital norcoreana, sino que se celebraron la semana pasada principalmente en la costa este del país, informó el sábado el portal estadounidense de análisis norcoreano NK News, citando varias fuentes.
Además, la publicación reporta que en el marco de esos ejercicios también se realizaron maniobras de apagones, en las que ciudades enteras apagaron todas las luces durante la noche con el fin de desorientar ‘al enemigo’.
“No estoy sorprendido, deben darse cuenta de lo grave que es la situación actual”, dijo Chun In-bum, un teniente general retirado recientemente del Ejército surcoreano, mencionado por NK News.
“Antes había simulacros de ataques aéreos en 2003, pero no desde entonces”, sostuvo otra fuente, que no quiso ser identificada.
La noticia sobre estos ejercicios ve la luz mientras las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte se han intensificado en los últimos meses con la interminable guerra de amenazas mutuas. Asimismo, el incremento del despliegue militar estadounidense en la región está empeorando todavía más la situación.
Antes había simulacros de ataques aéreos en 2003, pero no desde entonces”, sostuvo otra fuente, que no quiso ser identificada.


El sábado, el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, amenazó desde Seúl, la capital surcoreana, con dar “una respuesta militar masiva” a un ataque nuclear de Pyongyang.
Igualmente, calificó de “ilegales” los programas nuclear y de misiles balísticos norcoreanos, e indicó que Washington “nunca aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear”.
Pyongyang, a su vez, se ha comprometido a promover su programa nuclear con el fin de poder hacer frente a las amenazas que dice se ciernen desde EE.UU.
ftm/anz/mnz/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario