jueves, 19 de octubre de 2017

Mueren 43 soldados afganos en un ataque suicida de Talibán

Mueren 43 soldados afganos en un ataque suicida de Talibán

HISPANTV

  • Soldados afganos montan guardia afuera de una base militar.
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 6:25
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 9:50

Al menos 43 soldados afganos han muerto en un ataque suicida masivo perpetrado por el grupo armado Talibán contra una base militar en la ciudad afgana de Kandahar.
El ataque, según indican fuentes locales, se ha realizado con dos vehículos militares todoterreno Humvee que se han hecho explotar dentro o cerca de una base militar del Ejército afgano en el distrito Maiwand de la ciudad de Kandahar (sureste).
Los talibanes han empezado su operación a primeras horas de este jueves tratando de tomar el control de la base militar pero, debido a la resistencia de los soldados afganos y el apoyo aéreo, han conseguido detener el avance de los hombres armados.
En total, indican fuentes de seguridad, en dicha base militar se encontraban cerca de 60 soldados de los que, aparte de los 43 muertos, hay nueve heridos y el resto está ileso. Los talibanes han reivindicado la autoría del ataque.
Afganistán sigue inmersa en la inseguridad, pese a que Estados Unidos invadió el país en 2001 so pretexto de eliminar el peligro que suponían los insurgentes talibanes. Washington ha admitido, sin embargo, el fracaso de su estrategia y Talibán persiste en sus actividades en diferentes partes del país.


hgn/ncl/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario