miércoles, 18 de octubre de 2017

Muere un piloto militar al estrellarse su F-18 en España

Muere un piloto militar al estrellarse su F-18 en España

HISPANTV

 

Muere el piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire de España en un accidente aéreo en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid (capital).
La Defensa española ha confirmado la tragedia, que ha tenido lugar la mañana de este martes cuando la aeronave procedía a realizar la maniobra de despegue. El piloto fallecido era el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia, según se afirma.
El F-18 estaba volando a una altura más baja de lo normal cuando tuvo lugar el incidente, al que le siguió un incendio, tal y como relatan los testigos. El fuego ha sido sofocado por los retenes de la propia base aérea.
Los primeros F-18, de fabricación estadounidense, fueron adquiridos por el Ejército del Aire del país europeo hace más de 30 años para formar parte del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz. El Ala 12 participa en misiones de patrulla aérea del espacio español; asimismo ha sido parte de las maniobras realizadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El aparato aparentemente sufrió un fallo de motor, “no tuvo fuerza suficiente” para completar la maniobra y se precipitó al suelo a pocos metros de la pista, tal y como apuntan los indicios. Ahora queda que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) elabore un informe.
ask/anz/snr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario