martes, 31 de octubre de 2017

Mayor interferencia rusa en internet de lo que se pensaba

Mayor interferencia rusa en internet de lo que se pensaba

Hispantv

  • Revelan mayor Interferencia rusa en internet de lo que se pensaba.
Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 7:11
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 10:14

Facebook, Google y Twitter revelan que la interferencia rusa en internet es mucho ‎mayor que su ‘intervención’ en las elecciones de 2016 en EE.UU.‎
Conforme con los documentos obtenidos el lunes por el diario estadounidense Washington Post, Facebook afirma que sus 126 millones usuarios han observado un contenido producido y circulado por operativos rusos muchas más veces que la atención prestada a la “campaña de desinformación” que lanzó Moscú durante las elecciones presidenciales de EE.UU.
Esta compañía estadounidense había revelado a inicios de octubre que la llamada Internet Research Agency (la Agencia de Investigación de Internet) difundió propaganda rusa en internet, vista por unos 10 millones de personas.
La Inteligencia estadounidense, por su parte, confirmó que Moscú pagó a grupos de trolls (internautas perturbadores y provocadores) para difundir “mensajes” contra la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, y a favor de su rival republicano, Donald Trump, quien finalmente ganó las elecciones. De hecho, los llamados grupos de trolls eran, en realidad, la Agencia de Investigación de Internet.
El Kremlin, no obstante, insiste en que no hubo injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos.


Facebook, según lo previsto, comparecerá este martes ante el Congreso de Estados Unidos para testificar.
La primera vez que Facebook testificó ante los diputados estadounidenses fue en septiembre, cuando identificó 470 cuentas relacionadas con la Agencia de Investigación de Internet y reveló que dichas cuentas pagaron aproximadamente 100 000 dólares por más de 3000 anuncios entre junio de 2015 y agosto de 2017.
Google también reconoció por primera vez que su plataforma estuvo compartida por los trolls rusos. Añadió que la entidad rusa subió a la red miles de vídeos a YouTube en 18 canales diferentes.
La empresa también detectó que dos cuentas vinculadas a los grupos de trolls, pagados por Rusia, gastó un total de 4700 dólares en investigación y exhibición de anuncios durante el ciclo electoral del 2016.
Twitter también contempla hablar en el Congreso de las 2752 cuentas controladas por los operativos rusos y de los más de 36 000 bots tuiterados 1,4 millones de veces durante las elecciones. Esta compañía había anunciado la detección de 201 cuentas afiliadas a Rusia.
Las revelaciones se produjeron tras las presiones sobre las gigantes tecnológicas para esclarecer cómo los rusos utilizaron sus plataformas para supuestamente “influenciar” en los votantes estadounidenses en los referidos comicios y revelar al público más sobre sus hallazgos.
ask/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario