LONDRES (Sputnik) - Reino Unido y Alemania mantienen su respaldo a la continuidad del acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán, según reafirmaron sus respectivas jefas de Gobierno, Theresa May y Angela Merkel, en conversación telefónica este 15 de octubre. "Acordaron que Reino Unido y Alemania continúan firmemente comprometidas con el pacto", señaló un portavoz de Downing Street.

© REUTERS/ Michael Sohn
Ambas gobernantes
aceptaron además ejercer presión para frenar avances de Irán en Oriente Medio y el desarrollo de su armamento militar
.
"También acordaron que la comunidad internacional necesita presionar conjuntamente contra la actividad regional desestabilizadora", añadió la oficina de la primera ministra conservadora.
May y Merkel abordaron en su conversación vías para hacer frente a la "inquietud sobre el programa de misiles balísticos de Irán", según la misma fuente.
Ambas cuestiones se incluyen entre los puntos mencionados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en justificación de su negativa a revalidar el histórico acuerdo con Irán.
La posición de la Administración Trump será debatida en la reunión del Consejo de la Unión Europea prevista en Bruselas los 18 y 19 de octubre.
El portavoz de May no hizo referencia a la negociación del Brexit que también centrará la agenda de la cumbre y que ha llegado a un "punto muerto", de acuerdo con declaraciones del negociador del bloque de los 27, Michel Barnier.