LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició carpeta de investigación por el homicidio de Sergio Sandoval Valencia, gerente de proyectos de la siderúrgica Arcelor Mittal, ejecutado esta mañana.
Luego de condenar los hechos ocurridos en esta ciudad, el gobierno estatal ordenó a la PGJ realizar las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Regional, para dar con los responsables del asesinato y llevarlos ante la justicia.
Esta mañana, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribó al lugar del crimen para iniciar las diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima, que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con reportes policiacos, Sandoval Valencia viajaba a bordo de una camioneta propiedad de la empresa Arcelor Mittal, cuando dos sujetos lo interceptaron e intentaron despojarlo de la unidad.
Al resistirse, el conductor fue agredido con disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte instantánea. Personal de la Dirección de Investigación y Análisis realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y federales, reforzó la vigilancia con patrullajes y filtros de revisión de vehículos para dar con el paradero de los asesinos.
“En Michoacán somos más los que queremos vivir en paz y armonía, por lo que quienes se empeñan en quebrantar la ley serán perseguidos hasta las últimas consecuencias y castigados conforme a derecho”, reiteró el gobierno de Silvano Aureoles.