sábado, 14 de octubre de 2017

Los detalles sobre nuevo sistema de pago con el carnet de la Patria: Banca privada se activa


psuv.org.ve

Los detalles sobre nuevo sistema de pago con el carnet de la Patria: Banca privada se activa


Foto: LaIguana.TV
Foto: LaIguana.TV
El Gobierno nacional actualmente se encuentra trabajando en la implementación de una nueva herramienta, que le permitirá a la ciudadanía el uso del carnet de la patria como instrumento de pago. Este mecanismo, así como el ya conocido Pago Móvil Interbancario (P2P), que entra en vigencia a partir de este mismo viernes 13 de octubre, le servirá al Ejecutivo para seguir haciendo frente a la actual escasez de dinero en efectivo.
Una fuente no identificada, en declaraciones a El Estímulo, aseveró que las autoridades venezolanas ya le solicitaron a los dueños de los bancos privados que adapten sus sistemas y que permitan, a través de sus taquillas, transferir recargas directamente al carnet de la patria. De esta manera dicha acreditación se convertiría, así como las tarjetas de débito y de crédito, en una billetera móvil.
Se espera que este nuevo mecanismo ya esté operativo para el venidero mes de diciembre de 2017. Para finales del primer trimestre de 2018 las recargas ya podrán efectuarse vía internet, sin necesidad de acudir a las agencias.
El objetivo del Gobierno es que los usuarios, con el carnet de la patria, también puedan cancelar las cajas del Clap, realizar compras en los comercios privados y pagar servicios mediante el código de respuesta rápida QR. Según la fuente, la banca pública ya se encuentra adelantada con respecto a la implementación de este sistema.
LaIguana.TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario