viernes, 13 de octubre de 2017

La coalición liderada por EEUU lo ataca todo en Siria, excepto al Daesh


argentinatoday.org

La coalición liderada por EEUU lo ataca todo en Siria, excepto al Daesh – argentinatoday.org


walid muallim
Bajo el disfraz de la coalición internacional que dirige, EEUU está tratando de acabar con Siria. Su aviación destruyó todo en Siria, excepto a la organización terrorista Daesh, contra la que se supone que lucha, señal el jefe de la diplomacia de este país de Oriente Medio. Por lo tanto, Siria exigirá la disolución de esta coalición.
“La coalición internacional liderada por EEUU destruye todo en Siria, excepto al grupo terrorista Daesh” dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallim, que fue recibido por su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en la ciudad de Sochi.
“Miles de ciudadanos sirios -no sólo hombres, sino también mujeres y niños- son víctimas de los ataques aéreos estadounidenses en las provincias de Raqqa y Deir Ezzor. La coalición norteamericana está destruyendo (metódicamente) la infraestructura económica”, dijo el jefe de la diplomacia siria.
Él agregó que las autoridades de su país exigirán con la máxima firmeza la disolución de esta coalición.
Según el ministro, resulta evidente que EEUU se sirve de las acciones de esta coalición para destruir Siria sin reconocerlo y prolongar la guerra en ese país.
Los kurdos no deben confiar en la ayuda norteamericana
El ministro también mencionó la cuestión kurda, recordando que los kurdos están compitiendo con el Ejército sirio para controlar las regiones petroleras del país.
“Ellos saben perfectamente que Siria no permitirá de ninguna manera que su soberanía sea violada. Están, sin duda, borrachos con la ayuda y el apoyo de EEUU. Sin embargo, hay que recordar que esta ayuda no será eterna”, explicó Walid Muallim.
Y añadió que a lo largo de su lucha por un Estado independiente, los kurdos nunca han logrado encontrar un aliado fiel.
Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/134961

No hay comentarios.:

Publicar un comentario