martes, 10 de octubre de 2017

Hecho extraño: este aliado estadounidense podría ser derrotado en la batalla por las armas hechas por Estados Unidos

El zumbido

Hecho extraño: este aliado estadounidense podría ser derrotado en la batalla por las armas hechas por Estados Unidos

 

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnationalinterest.org%2Fblog%2Fthe-buzz%2Fstrange-fact-us-ally-could-be-defeated-battle-by-american-22655 

Ni Irak, ni Irán ni Turquía están contentos de que la región kurda semiautónoma de Irak haya seguido su referéndum sobre la independencia el mes pasado. Ellos respondieron amenazando con sanciones económicas, junto con otras medidas punitivas, y flexionando sus músculos militares realizando ejercicios en la puerta del Kurdistán iraquí. Estos ejercicios sirven como un llamativo recordatorio de las cantidades significativas de hardware fabricado en Estados Unidos en todos los inventarios de estos países.
El ejército iraquí -que está terminando su guerra con el Estado islámico después de la retirada de los militantes de su último bastión significativo , Hawija en la provincia de Kirkuk- ha coordinado ejercicios militares con Irán y Turquía desde el referéndum kurdo.
Recomendado : Los Battlecruisers de Rusia podrían ser un super arma
El gobierno iraquí central ha cerrado efectivamente el espacio aéreo sobre el Kurdistán iraquí y busca tomar el control total de los puestos fronterizos de la región, lo que bien podría conseguir, pero sólo en los lados iraní y turco de estas fronteras.
Recomendado : Una carrera de armas hipersónica está llegando .
A pesar de que el parlamento iraquí pidió al primer ministro iraquí Haider Al Abadi que envíe el ejército a la ciudad de Kirkuk - controlada por los kurdos desde junio de 2014 - para tomar por la fuerza el control sobre los campos de petróleo, esto no ha ocurrido ... al menos no todavía. Los Peshmerga están guarnecidos en Kirkuk, una ciudad de gran importancia para los nacionalistas kurdos, y es poco probable que renuncien al control sin luchar.
Recomendado : Informe - El ejército estadounidense es ahora "débil"
Si hubiese una guerra, Irak podría usar sus F-16 Fighting Falcons - entregados en septiembre de 2015 - para mantener forzosamente el espacio aéreo kurdo sellado y bombardear la región. Bagdad también tendría la opción de atacar a los kurdos con sus artillería Mi-28 y Mi-35 de construcción rusa, junto con algunos aviones de ataque Su-25 Frogfoot.
Las grandes fuerzas blindadas de Irak de los tanques M-1 Abrams construidos por Estados Unidos probablemente encabezarían cualquier asalto terrestre respaldado por una flota de T-72 construidos en Rusia. El año pasado, al empujar al Estado Islámico desde la desastrosa Base aérea de Qayyarah, el ejército iraquí llevó a cabo su mayor ataque blindado desde la invasión de Kuwait en agosto de 1990.
Sin embargo, Bagdad no puede contar con los Estados Unidos para reaprovisionar repuestos para los tanques F-16 y Abrams si están siendo utilizados para matar a los kurdos.
Turquía también llevó a cabo un ejercicio considerable previsto antes del referéndum, que vio cerca de 100 tanques operando cerca de la frontera. Turquía se apoya en gran medida en una gran flota de tanques M-60 construidos en Estados Unidos para operaciones terrestres, evidenciada por la campaña del Escudo del Eufrates contra combatientes estatales islámicos y kurdos entre agosto de 2016 y marzo de 2017. Esto ha resultado problemático ya que estos viejos tanques son más vulnerables a las modernas armas antitanque.
El analista militar turco Metin Gurcan evaluó que si Turquía tomara una acción militar en el Kurdistán iraquí, dependerá en gran medida del apoyo aéreo, habiendo aprendido de Eufrates Shield cuánto pesa el precio que las fuerzas terrestres pagan cuando no cuentan con una cobertura aérea fiable y la capacidad de llevar a cabo "misiones para evacuar a las tropas heridas y proporcionar apoyo logístico".
La enorme flota de F-16 de Turquía, la espina dorsal de la fuerza aérea de ese país, ejecutaría indudablemente cualquier campaña de bombardeos en el Kurdistán, como suelen hacer en sus ataques aéreos intermitentes contra militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán instalados en la montaña Qandil.
El conjunto de herrajes que Irán envió recientemente a la frontera de Kurdistán es digno de mención. Aparte del calamitoso asunto Irán-Contra en los años ochenta, Estados Unidos no ha suministrado armas a Irán desde la revolución de 1979. Sin embargo, el arsenal iraní sigue operando una variedad de tecnología americana heredada de los militares del Shah.
Los tanques Zulfiqar de producción nacional de Irán y los nuevos Sabalans , están parcialmente basados ​​en los M-47 y M-60 iraníes. Estos tanques estuvieron presentes en el ejercicio en la frontera de Kurdistán. Durante el mismo ejercicio, volaron helicópteros de la flota iraní de helicópteros de ataque Bell AH-1 SuperCobra y Bell 214 de Estados Unidos.
Los F-5 Freedom Fighter II de Irán también fueron vistos volando cerca de la frontera del Kurdistán iraquí el 24 de septiembre , un día antes del referéndum.

Si Irán atacara la región, los F-4 Phantom II y F-5 iraníes probablemente llevarían a cabo gran parte del bombardeo. Cuando el estado islámico llegó cerca de la frontera iraní en la provincia de Diyala de Irak brevemente en diciembre de 2014, F-4s iraníes volaron sobre esa frontera y los bombardearon.
Mientras Ankara, Bagdad y Teherán están muy enfadados con Erbil por el voto del mes pasado, es poco probable que invadan la región. Esto iría en contra de sus propios intereses básicos de varias maneras , desde destruir efectivamente un mercado en el que se invierten hasta arriesgar una reacción que podría ver a los kurdos en sus países, y Siria, llegar a la defensa de los kurdos iraquíes , desestabilizando significativamente la más amplia región.
Los kurdos iraquíes han sido un aliado estadounidense durante casi dos décadas y los Peshmerga lucharon junto a las tropas estadounidenses durante la guerra de Irak y fueron un importante aliado fundamental en la guerra contra el Estado islámico. Pero como el Kurdistán iraquí sigue siendo legalmente parte de Irak, no puede comprar e importar armas americanas pesadas o cualquier otra, independientemente.
En su lugar, tienen que conformarse con algunos viejos cañones de artillería y tanques T-55/62 incautados del arsenal del ejército iraquí de Saddam, junto con algunos vehículos protegidos contra las minas resistentes a las minas (MRAP) y Humvees proporcionados por el ejército estadounidense- durante la guerra más reciente.
La fuerza militar combinada de estos países vecinos podría diezmar a la Peshmerga kurda en una confrontación convencional y ocupar las principales ciudades del Kurdistán iraquí. Pero los simulacros deben ser entendidos como una manera para que los vecinos del enclave kurdo muestren su fuerza militar como un medio de intimidar y disuadirla de seguir adelante con la secesión.
La situación estratégica del Kurdistán iraquí siempre ha sido paradójica. Es relativamente vulnerable y por lo tanto fácil de sobrepasar, dada su falta de armamento pesado, pero al mismo tiempo casi imposible de conquistar debido a su geografía montañosa - casi afgana - y la determinación demostrada de su gente para luchar hasta la muerte en defensa de su patria.
Esto primero apareció en WarIsBoring aquí .
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario