martes, 24 de octubre de 2017

Falaz propaganda de EEUU sobre programa de misiles de Irán

 Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2017 – El Poder Judicial de Irán descarta negociar sobre sus misiles o su asesoría militar en el Oriente Medio: ‘Tenemos una respuesta clara al respecto’.
Foto: El presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
“Últimamente, los estadounidenses lanzan nuevos ataques y propagandas contra la República Islámica de Irán (…) y sí, todo es falso”, destacó el lunes el presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Comentó la insistencia de Washington y de sus aliados en detener el avance de Irán en el sector defensivo y, sobre todo, en su programa de misiles, añadiendo que ‘hay una respuesta clara a todas sus mentiras’.
El ayatolá Amoli Lariyani también hizo referencia a las sanciones impuestas contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y recordó que la presencia de los asesores militares en Irak y Siria responde a la petición oficial de los Gobiernos de esos países.
Últimamente, los estadounidenses lanzan nuevos ataques y propagandas contra la República islámica de Irán (…) y sí, todo es falso”, destaca el presidente del Poder Judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
En circunstancias extremas, cuando nadie, cuando ningún país ofreció su apoyo a los pueblos oprimidos de dichos países ante el terrorismo, Irán reunió fuerzas y ayudó a proteger a los pueblos y la soberanía de sus vecinos.
“Sin lugar a dudas no habrá un JCPOA2 o un JCPOA3” sobre los misiles o la ayuda de asesoría del CGRI a los países vecinos devastados por el terrorismo, precisó en referencia al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), fruto de los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
En la misma jornada del lunes el presidente de Irán, Hasan Rohani, defendió también los programas militares y defensivos de Irán, destacando que sus actividades entran en el marco de las leyes internacionales.
Para las autoridades iraníes, una mínima violación del acuerdo nuclear, sea por EE.UU. o por cualquier otro de los firmantes, supondría el final de todo lo alcanzado en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario