martes, 31 de octubre de 2017

Exjefe de campaña de Trump conspiró contra EEUU’

Exjefe de campaña de Trump conspiró contra EEUU’

HISPANTV 

 


Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 2:18
Paul Manafort, exdirector de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido acusado de ‘conspirar contra EE.UU.’ por un gran jurado federal.
El exasesor de la campaña de Trump y uno de los antiguos socios de negocios de Manafort, Rick Gates, se han entregado este lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como parte de las indagaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.
Entre los 12 cargos que enfrentan, se encuentran también acusaciones de conspiración para lavar dinero, ser agente no registrado de una autoridad extranjera, declaraciones falsas y no presentación de informes de bancos extranjeros y cuentas financieras.
Mueller asegura en la acusación que el exjefe de la campaña republicana lavó más de 18 millones de dólares en la compra de propiedades, bienes y servicios en Estados Unidos.
“Manafort usó su dinero escondido en el extranjero para llevar un estilo de vida de lujos en los Estados Unidos sin pagar impuestos sobre ese ingreso”, se lee en la acusación.


Horas después de conocerse la noticia, el presidente estadounidense ha tuiteado que los cargos datan de “antes de que Paul Manafort integrara la campaña Trump” y ha agregado en mayúsculas: “¡NO HAY COLUSIÓN!” con Rusia.
Aunque ninguno de los cargos están vinculados con su trabajo en la campaña de Trump, Manafort es la primera persona en enfrentar la justicia como parte de la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en las presidenciales de EE.UU. en octubre de 2016.
La acusación afirma que Manafort creó en 2005 Davis Manafort Partners Inc. (DMP) para dar servicios de consultoría política, con empleados en EE.UU., Ucrania y Rusia. En 2011, creó DMP International, LLC. para atender a clientes extranjeros, en particular al Gobierno ucraniano.
Manafort se unió al equipo de Trump cuando era precandidato por el Partido Republicano en marzo de 2016 y se desempeñó como su jefe de campaña entre junio y agosto. Se vió obligado a abandonar su cargo por informes que indicaban que había recibido millones de dólares por parte de ‘un partido de Ucrania favorable al Gobierno de Rusia’. Los cargos están vinculados a estas actividades de lobby.
snr/ctl/msm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario