jueves, 5 de octubre de 2017

Este es el balance de víctimas que dejaría un ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio


buscandolaverdad.es

Este es el balance de víctimas que dejaría un ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio



Por RT
Un informe publicado por un especialista estadounidense revela las posibles consecuencias de una exacerbación del conflicto con Pionyang.
Un posible ataque nuclear de Corea del Norte contra Seul y Tokio dejaría 2,1 millones de víctimas mortales y 7,7 millones de heridos, según un informe publicado el 4 de octubre en el sitio del Instituto de EE.UU. y Corea de la Universidad Johns Hopkins.
El autor del informe, Michael J. Zagurek Jr., basa sus cálculos en la premisa de que Corea del Norte tenga disponibles 25 armas nucleares operativas y en la hipótesis de que las autoridades norcoreanos decidan lanzar todo su arsenal contra Seúl y Tokio en respuesta a una posible ataque contra el país. La potencia de las ojivas nucleares sería de entre 15 y 250 kilotones.
El especialista ha publicado su informe teniendo en cuenta las amenazas por el presidente de EE.UU. Donald Trump de usar la fuerza militar contra Corea del Norte. Zagurek explica que cualquier acción militar de EE.UU. contra este país aumenta los riesgos de que Pionyang responda con una ataque nuclear contra Corea del Sur y Japón, los principales aliados de Washington en la región.
  • Corea del Norte amenazó a Japón con “nubes nucleares” sobre su territorio después de que el Gobierno de ese país presionara a la comunidad internacional para imponer más sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.
  • El 1 de octubre Corea del Norte instó a EE.UU. a poner fin a lo que considera una política hostil hacia Pionyang y amenazó al país norteamericano con una catástrofe nuclear.
  • Desde Seúl y Tokio anticipan una prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que podría tener lugar el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la fundación del gobernante Partido del Trabajo norcoreano.
  • El 30 de septiembre Corea del Norte lanzó una advertencia:” Si EE.UU. nos amenaza, haremos que pague el precio con nuestro poder nuclear”.
  • Donald Trump declaró el 26 de septiembre que está “totalmente preparado” para una opción militar “devastadora” contra Pionyang.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario