martes, 24 de octubre de 2017

Estados Unidos listo para disparar a Corea del Norte

Estados Unidos listo para disparar a Corea del Norte

http://katehon.com 

24.10.2017
Un nuevo informe ha puesto al descubierto que los buques de guerra de Estados Unidos han recibido una orden secreta para estar listos para disparar misiles balísticos a Corea delNorte. Según ha señalado este jueves 19 de octubre la revista de EEUU, Foreign Policy, haciendo mención de una fuente militar de Estados Unidos, que una vez terminada una práctica balística de Corea del Norte a mediados del mes pasado, un buque de guerra estadounidense que estaba patrullando los alrededores del mar de Japón recibió por lo menos una vez una orden de advertencia, a saber, para estar listos o preparados para enviar misiles Tomahawk contra blancos de Corea del Norte.
“No es extraño hacer eso (…) Pero yo creo que es una señal bastante significativa de que la posibilidad de usar Tomahawks está aumentando”, ha dicho un ex alto funcionario de Defensa de EE.UU. de forma anónima.
Algunos funcionarios norcoreanos, por su parte, han aseverado que con tales medidas, a saber, por ejemplo la reciente entrada en el puerto de Corea del Sur Busan de un submarino de Estados Unidos USS Michigan, con 150 misiles Tomahwk, forma parte de la preparación de Estados Unidos y sus aliados para un “ataque preventivo” en contra de, en este caso, Corea del Norte.
Por otro lado Corea del Norte insiste en que su escalada militar es solo la reacción a las amenazas militares de Washington y por consiguiente ha advertido que de seguir así esto podría desencadenar un ataque inimaginable contra Estados Unidos.
Recientemente, este sábado unos aviones bombarderos de EEUU han volado por 8 minutos sobre la base aérea de Seúl como muestra de la exhibición aérea, también llamado de manera oficial Exposición Internacional del Aeroespacio y la Defensa (ADEX) 2017, según informa la agencia local Yonhap.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario