martes, 17 de octubre de 2017

En jaque por las denuncias de acoso sexual


pagina12.com.ar

En jaque por las denuncias de acoso sexual | Trump ...

 


Trump tendrá que dar explicaciones ante la Corte
En jaque por las denuncias de acoso sexual
Una Corte neoyorquina pidió que el presidente de los Estados Unidos entregue toda la documentación sobre las denuncias de las distintas mujeres que aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del magnate en el pasado. La notificación de marzo, divulgada hoy, establece que deberá presentarla antes del 31 de octubre.
Mientras el mundo del espectáculo sigue convulsionado por la expulsión de Harvey Weinstein de la Academia de cine de Hollywood por las reiteradas denuncias de acoso sexual a primeras figuras a los largo de décadas, el presidente Donald Trump tendrá tiempo hasta el 31 de octubre para presentar en una Corte de Nueva York toda la documentación generada durante la campaña presidencial contra Summer Zervos, una mujer que lo denunció a fines de año pasado por manosearla cuando era participante del programa “El Aprendíz”, que conducía por entonces el magnate. La citación de los abogados de Zervos es extensiva a las otras mujeres que denunciaron acosos del  republicano a lo largo de los años.  La defensa del presidente alegó que la demanda tiene “una motivación política”.
Al menos cinco mujeres aseguraron que Trump cometió acosos sexuales antes de asumir la presidencia del país en distintas situaciones. La lista es larga e incluye a Jessica Leeds, Mindy McGillivray, Rachel Crooks, Natasha Stoynoff, Temple Taggart, Kristin Anderson, Cathy Heller, Jill Harth, and Jessica Drake. Las mujeres denunciaron en medio de la campaña de noviembre del año pasado las distintas situaciones que sufrieron, que habrían incluido besos no consentidos e incluso manoseos directos.  Particularmente, Leeds alegó que hace tres décadas el magnate se había abalanzado sobre ella en un avión, y Crooks que Trump la besó en un ascensor sin conocerla en 2005.
El año pasado, Trump había desmentido a todas estas mujeres y a Zervos, razón por la cual la ex participante del reality show decidió interponer una demanda por difamación. Como parte de esa denuncia es que el portal Buzzfeed develó que en marzo, los tribunales exigieron al presidente que presente “todos los documentos sobre las acusaciones que se hicieron contra Trump durante la campaña electoral, que conciernen a las mujeres que declararon que fueron víctimas de manoseos o de algún comportamiento inapropiado”.
El equipo legal del presidente había intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados denunciaron en julio ante los tribunales que la demanda tiene una motivación política que busca su destitución.
La citación reclama también documentos sobre la famosa cinta de 2005 filtrada en octubre y en la que Trump alardeaba de tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento por ser una celebridad. "Estoy automáticamente atraído a las mujeres bellas y las empiezo a besar. Es como un imán", había dicho el actual presidente en un audio que se filtró el año pasado. Allí expresaba incluso que "Cuando uno es una estrella, ellas te dejan hacerlo. Podés hacer cualquier cosa, hasta agarrarlas por su vagina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario