miércoles, 18 de octubre de 2017

El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia

Bandera de la UE

El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia

© AFP 2017/ Philippe Huguen
MOSCÚ (Sputnik) — Los empresarios italianos consideran que la Unión Europea se equivocó al imponer sanciones a Rusia, aseguró el presidente del banco Intesa Russia y de la asociación Conoce Eurasia, Antonio Fallico.
"El empresariado italiano y también el europeo creen que las sanciones han sido un error ya que no consiguieron alcanzar los objetivos políticos planteados", dijo Fallico a Sputnik la víspera de la inauguración del Foro Económico Eurasiático que acogerá la ciudad italiana de Verona del 19 al 20 de octubre.
Bandera de la UE
© REUTERS/ Valentyn Ogirenko
El alto ejecutivo espera que la diplomacia empresarial aliente a los políticos a levantar las restricciones respondiendo a los intereses nacionales de sus países. "Al parecer vamos a tener que trabajar todavía un par de años en estas condiciones", señaló.
Los empresarios, apuntó Fallico, han demostrado que ven más allá de la coyuntura al establecer relaciones estratégicas y adaptarse a la nueva situación.
"Espero que el empresariado haga entender a los políticos que deben dejar a un lado la política de sanciones, una política que no tiene futuro, y no solo atenerse a sus dogmas ideológicos", subrayó.
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso
© Sputnik/ Ekaterina Shtukina
Asimismo, el banco Intesa, filial rusa del grupo bancario italiano Intesa Sanpaolo, está interesado en financiar proyectos de la petrolera Rosneft, declaró el presidente de la junta directiva del banco. "Por supuesto", dijo Fallico al responder a la pregunta correspondiente.
También, añadió, el banco está interesado en participar en la privatización de otros activos rusos.

"Desde luego pero es el Gobierno ruso quien decide el ritmo y el procedimiento de la privatización, si hay propuestas, las estudiaremos con interés", afirmó.
El banco Intesa Sanpaolo tiene un historial de relaciones con Rosneft. El banco concedió un préstamo de hasta 5.200 millones de euros al consorcio Glencore y Qatar Investment Authority (QIA) para la compra del 19,5% de la participación de Rosneft.
El monto de la compra realizada en diciembre pasado fue de 10.200 millones de euros.

Como resultado de la transacción las arcas del Estado ruso ingresaron 710.800 millones de rublos, mientras a Fallico se le concedió la Orden de Honor por su gran contribución al fortalecimiento de la cooperación con Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario