viernes, 13 de octubre de 2017

El ejército de los EEUU está consiguiendo finalmente un nuevo tanque (algo)

El zumbido

El ejército de los EEUU está consiguiendo finalmente un nuevo tanque (algo)

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-us-army-finally-getting-new-tank-sort-22701 

La última versión actualizada del emblemático tanque de batalla principal de Abrams ha comenzado su lento arranque de la línea de montaje, con el primero de los seis vehículos de producción de la versión 3 del paquete de mejora M1A2, entregados al Ejército el 4 de octubre.
Las pruebas para el M1A2 SEPv3 comenzaron en 2015 y la producción está siendo conducida por General Dynamics Land Systems en el Joint Systems Manufacturing Center en Lima, Ohio y en el Depósito del Ejército Anniston en Anniston, Alabama, según el Ejército .
"Esta versión es la configuración más modernizada de los tanques Abrams, con mejoras en la protección de la fuerza y ​​mejoras en la supervivencia del sistema y una mayor letalidad sobre las variantes M1A1 y M1A2 anteriores", dijo el teniente coronel Justin Shell, gerente de productos del Ejército para Abrams. una declaración.

El M1A2 SEPv3 reemplazará al M1A2 SEPv2, que está en producción desde 2005. El Interés Nacional informó el año pasado que el Ejército comenzará a lanzar los tanques mejorados en el tercer trimestre del año fiscal 2020 con el objetivo final de remanufactura de toda la M1A2 SEP en la nueva configuración.
"Es un gran paso adelante en cuanto a fiabilidad, sostenibilidad, protección y energía a bordo, lo que posiciona a los tanques Abrams ya nuestros [Equipos de Combate Brigada Blindada] para el futuro", dijo el mayor general David Bassett, Combat Systems, dijo en un comunicado.

"Incluso en un entorno fiscal que ha dificultado enormemente nuestra capacidad de avanzar hacia vehículos completamente nuevos, el Abrams M1A2 SEPv3 muestra que todavía podemos ofrecer mejoras significativas y operacionalmente relevantes", agregó Bassett.
La versión original del M1 Abrams fue lanzada en 1980, reemplazando al tanque M60, e hizo su debut en el campo de batalla en 1991, durante la primera Guerra del Golfo, cuando cerca de 1.900 tanques M1A1 desplegaron a Arabia Saudita para participar en la liberación de Kuwait.

Los Abrams encabezaron entonces el asalto a las fortificaciones iraquíes en la subsiguiente invasión de Irak, donde fue presentada en lo que a menudo se llama "la última gran batalla de tanques" del siglo 20, "la Batalla de 73 Easting, que vio a las fuerzas estadounidenses y aliadas derrotará rápidamente una de las mayores formaciones blindadas de Irak.
El tanque también jugó un papel clave en las primeras fases de la segunda guerra de Irak, pero apenas se ha utilizado en Afganistán.
El SEPv3 es una mejora significativa a la Abrams, que está equipado actualmente con un motor de 1.500 caballos de fuerza, un arma principal de 120mm, y armadura compuesta. Shell dijo que el nuevo modelo "será la base para futuras mejoras incrementales del sistema y puede albergar cualquier tecnología madura que el Ejército considere operacionalmente relevante".
War is Boring llamó al SEPv3 un tanque "mucho más duro y mejor defendido con un nuevo sistema de energía y arquitectura de red", aunque tiene "el mismo motor, suspensión, armamento principal y disposición básica" que su predecesor.
Las mejoras incluyen una precisión mejorada del cañón principal, así como un enlace de datos para las municiones programables que hacen que el tanque sea compatible con las nuevas rondas de "cañones inteligentes". También hay mejoras a la armadura delantera y trasera del tanque, reforzada por un jammer incorporado para contrarrestar los dispositivos explosivos improvisados ​​con disparos de radio.
Mientras tanto, la adición de un generador de 1.000 amperios alimentará nuevas radios que el Pentágono está desarrollando, y una nueva unidad de energía auxiliar instalada bajo la armadura permitirá a las tripulaciones operar silenciosamente la electrónica del tanque sin encender el motor principal.

Estos vehículos no se limitan a asegurar a nuestros aliados, o disuadir o coaccionar a posibles adversarios", dijo Bassett. "Se trata de obligar a nuestros enemigos y ganar la batalla multi-dominio."
Adam Linehan es un escritor de alto nivel para Task & Purpose. Entre 2006-2012, se desempeñó como un médico de combate en el Ejército de EE.UU., y es un veterano de Irak y Afganistán. Sigue a Adam Linehan en Twitter @adam_linehan
Este artículo apareció originalmente en Task & Purpose. Sigue a Tarea y Propósito en Twitter .

De archivo: Infantes de marina de los EEUU
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario