lunes, 16 de octubre de 2017

El bitcóin se aproxima a una "batalla sangrienta" a medida que aumenta su valor


laverdadoculta.com.ar

El bitcóin se aproxima a una "batalla sangrienta" a medida que aumenta su valor

La Verdad Oculta

El bitcóin se aproxima a una "batalla sangrienta" a medida que aumenta su valor
Dado Ruvic / Reuters

Diversos analistas explican que el aumento de la capitalización de mercado de la criptomoneda podría verse acompañado de divisiones y críticos conflictos internos. Analistas de diversas partes del mundo se encuentran a la expectativa de lo sucederá próximamente con el bitcóin, cuyo precio recientemente sobrepasó los 5.100 dólares a pesar de las recientes restricciones impuestas por varios Gobiernos contra esa moneda digital. Ahora, dos profundas divisiones a lo interno del bitcóin podrían poner en jaque el sostenido crecimiento de la criptodivisa.
En concreto, el bitcóin está a punto de 'bifurcarse' dos veces más; es decir, dividirse en dos nuevas y diferentes criptomonedas (ya lo había hecho en agosto, cuando fue creado el bitcóin cash). La primera de esas divisiones pretende 'dar a luz' la denominada bitcóin gold, un protocolo que permitirá a los 'mineros' generar monedas desde sus propias computadoras personales, algo que actualmente es prácticamente imposible al utilizar el protocolo original.
El director ejecutivo de CryptoCompare, Charles Hayter, considera que el nacimiento de esta nueva moneda, programado para el 25 de octubre, no sería más que una campaña de "marketing" que, en vez de ser beneficiosa, podría perjudicar tanto a la propia divisa recién creada como a la original.
"Después que el bitcóin cash sobreviviese tras su lanzamiento, parece ser que tomar el nombre de bitcóin será el nuevo 'modus operandi' para lanzar nuevas criptomonedas, al intentar aprovecharse de parte de su reputación para la nueva creación", indicó el experto a Mashable.
La segunda bifurcación, planeada para el 18 de noviembre, es apoyada por el 83 % de los 'mineros' y pretende aumentar la seguridad y la velocidad del protocolo bitcóin mediante una actualización llamada Segwit2x, que daría como resultado una nueva moneda que todavía no ha sido bautizada.
Este evento sería "más peligroso" que el primero y podría tornarse fácilmente en una "batalla sangrienta" por el dominio sobre la moneda virtual, según escribe Stan Schroeder para Mashable. El columnista señala que, desde el momento en que la mayoría de los mineros y casas de cambio digitales apoyan la nueva actualización, habría una inminente disputa sobre quién se quedaría con el nombre 'bitcóin'.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario