martes, 10 de octubre de 2017

EEUU prepara su Ejército para ‘solución militar’ ante Pyongyang

EEUU prepara su Ejército para ‘solución militar’ ante Pyongyang

HISPANTV

  • Soldados estadounidenses durante los ejercicios militares conjuntos Washington-Seúl en Corea del Sur, 19 de septiembre de 2017.
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha pedido la plena preparación del Ejército para ‘una solución militar’ de la crisis en la península de Corea.
El titular norteamericano que hablaba este lunes durante una exposición militar organizada por la Asociación del Ejército de EE.UU. (AUSA, por sus siglas en inglés), ha afirmado que Washington ha probado todas las vías —la diplomacia y las sanciones económicas— para desnuclearizar Corea del Norte.
Sin embargo, ha considerado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, debe tener la opción de “poder utilizar” la “opción militar” que le ofrecerían sus fuerzas, “en caso de que sea necesario”.
“Hay una cosa que el Ejército de Estados Unidos puede hacer, y es que usted tiene que estar listo para asegurarse de que tenemos opciones militares que nuestro presidente puede emplear si es necesario”, ha dicho Mattis.
Los comentarios del jefe del Pentágono vienen luego de que Trump se reuniera el viernes con un grupo de oficiales militares de alto rango en la Casa Blanca para abordar distintos temas, incluida la crisis norcoreana. Al final de la cita, advirtió ante los periodistas que la reunión era tal vez “la calma antes de la tormenta”.
Hay una cosa que el Ejército de Estados Unidos puede hacer, y es que usted tiene que estar listo para asegurarse de que tenemos opciones militares que nuestro presidente puede emplear si es necesario”, ha dicho el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.


Trump, que hace menos de un mes, amenazó con “destruir totalmente a Corea del Norte” si ésta continúa con lo que llamó sus provocaciones, ha asegurado este lunes en Twitter que la diplomacia ya no funciona ante Pyongyang. “Nuestro país ha tratado sin éxito con Corea del Norte durante 25 años, gastando miles de millones de dólares sin alcanzar nada. ¡La política no funcionó!”, ha clamado.
Corea del Norte culpa a EE.UU. y sus políticas hostiles por el desarrollo de armas nucleares de Pyongyang, e insiste en que necesita los misiles y armas atómicas para defenderse de sus adversarios.
ftm/ctl/ftn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario