lunes, 2 de octubre de 2017

EEUU los invadiría, de hecho es lo que está haciendo

EEUU los invadiría, de hecho es lo que está haciendo

Rusia condona deuda de 20.000 millones de dólares a países africanos.

El presidente Vladímir Putin informó que Rusia había condonado a varios países del continente africano una deuda de 20.000 millones de dólares. El mandatario hizo esta declaración durante una conferencia de prensa a raíz de su encuentro con el líder de la República de Guinea, Alpha Condé.

Según dijo Putin, la deuda de 20.000 millones de dólares fue perdonada "en el marco de la iniciativa para apoyar a los países más pobres del mundo con obligaciones financieras grandes".

El presidente no aclaró cuándo la deuda fue condonada ni a qué países de África se refería.
Además, el año pasado los países africanos más pobres recibieron apoyo financiero ruso por valor de cinco millones de dólares.

Durante la reunión entre los dirigentes de Rusia y Guinea las partes acordaron desarrollar la cooperación en el ámbito de salud y lucha contra el narcotráfico así como firmaron un memorándum de colaboración en los campos científico, tecnológico y de innovaciones.

También acordaron prolongar la concesión- derecho de explotación- de yacimientos de bauxita a la empresa rusa Rusal.

Guinea dispone de la mitad de las reservas mundiales de esta roca. Al mismo tiempo, la mitad de la población del país africano vive debajo del umbral de la pobreza.

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario