Al día siguiente, Lleral ingresó al Juzgado Federal acompañado por la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, pasadas las 8:30. Minutos antes, el juez anterior, Guido Otranto, también ingresaba al edificio ubicado en la esquina de 25 de mayo y San Martín, de la ciudad cordillerana. Cerca de las 21, Lleral permanecía dentro del juzgado. 
(NA)
(NA)
Además, se pudo saber que el cuerpo fue encontrado a pocos metros del puesto de control de los mapuches en la zona, y que "lo vio primero un prefecto, sin necesidad de que los perros lo detectaran".
Luego de reunirse con el Lleral, Heredia brindó declaraciones a la prensa en las afueras del Juzgado. "Hemos acordado con el juez Lleral y con los peritos la cuestión logística para garantizar el traslado del cuerpo entre hoy y mañana, aún no sabemos el horario, a la morgue de la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires", manifestó. Además, Heredia agregó: "No podemos decir nada hasta que estén los resultados de la autopsia. La familia requiere que se extremen los recaudos para esta pericia".
Por último, la letrada aseguró que "Sergio Maldonado no reconoció el cuerpo" y destacó: "el lugar del hallazgo fue en el mismo lugar donde ya se hicieron 3 rastrillajes, por eso es materia de investigación".
"Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago"
Confirmación de Echazú como imputado en la causa
Echazú es el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo. La razón por la que está imputado es que luego de que se solicitara un peritaje sobre las heridas que habría recibido en el Pu Lof, el uniformado se presentó en el expediente con un abogado defensor por considerarse sospechado.
Traslado del cuerpo a Buenos Aires
La policia custodia la morque de esquel donde en horas de la noche fue traido el cuerpo encontrado en el rio. Foto: Marcelo Martinez
La policia custodia la morque de esquel donde en horas de la noche fue traido el cuerpo encontrado en el rio. Foto: Marcelo Martinez
La aeronave de Prefectura que había sido enviada en la mañana del miércoles no estaba en condiciones de transportar un cadáver
Fuentes del caso indicaron que la aeronave no es presurizada, por lo que no puede mantener la temperatura que requiere el transporte de un cadáver, que se encuentra en la morgue del cementerio de Esquel.
Una vez en la Capital Federal, adonde arribaría durante la mañana de este jueves, los restos serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte dependiente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.
El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, uno de los fundadores del EAAF y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.