miércoles, 4 de octubre de 2017

Continúa a la baja popularidad de Peña Nieto en México

Continúa a la baja popularidad de Peña Nieto en México 

 

  • HISPANTV
Estudiantes mexicanos piden al Gobierno Federal que aclare masacres de estudiantes como la de Ayotzinapa y la de Tlatelolco en 1968.
En México pasan los años y hay cosas que no cambian, por más años que sean. Hace 49 años, una matanza de estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, acabó en masacre. El Ejército disolvió con disparos el mitin. Según fuentes oficiales de la época, 26 jóvenes murieron, 100 resultaron heridos y más de 100 fueron detenidos.
Pero investigaciones periodísticas independientes revelan que 325 muertos es la cifra más probable. Hasta el momento, no hay culpables, ni detenidos.
Desde hace tres años, la marcha estudiantil, cuenta con un contingente muy participativo: normalistas de Ayotzinapa, quienes vivieron en carne propia la represión gubernamental el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Esta es una de las marchas más vigiladas de las miles que ocurren al año en la capital mexicana. Pero esta vez, los granaderos, se mantuvieron a una distancia prudente, los estudiantes ven en ellos el símbolo del autoritarismo gubernamental, para los exestudiantes, ahora sexagenarios manifestantes, el Gobierno ha hecho poco por cambiar esa imagen.
El Movimiento del 68, está por cumplir 50 años de vida, es un medio siglo en que los estudiantes salen a manifestarse cada año para exigirle al Gobierno la aclaración de una matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968, también exigen al Gobierno que se no se arreglen los problemas a través de la represión y la injusticia.
Arturo Calvillo, México
akm/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario