jueves, 12 de octubre de 2017

Caza de EEUU bombardea convoy del Ejército sirio cerca de Irak

Caza de EEUU bombardea convoy del Ejército sirio cerca de Irak

HISPANTV

  • Caza F-15 del Ejército estadounidense durante una práctica de la potencia de disparos.
Fuerzas de la llamada coalición anti-EIIL bombarderon un convoy del Ejército sirio y sus aliados en el sur del país, según un medio turco.
Fuentes de la llamada oposición siria han comunicado este miércoles a la agencia de noticias Anadolu que un avión de guerra de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., hizo disparos de advertencia cuando el convoy del Ejército sirio intentaba avanzar por la parte oriental del cruce fronterizo de Al-Tanf (en el sureste de Homs), controlado por miembros del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que cuenta con el apoyo de Washington.
Cuando el convoy ignoró la advertencia, según Anadolu, el caza norteamericano empezó a disparar y, como consecuencia, varios soldados sirios y fuerzas aliadas fueron fulminados.
Al-Tanf, un cruce clave en la frontera con Irak, se halla en una posición estratégica. El Ejército de EE.UU. mantiene en la zona una base militar en la que opera junto con sus aliados “rebeldes” desde hace varios meses.
De acuerdo con un portavoz de una de las fracciones del ELS en el desierto sirio, Saeid Saif, las fuerzas del Ejército sirio se beneficiarían con el retiro de los rebeldes de Homs y del desierto de As-Suwayda, puesto que permitiría su avance hacia Al-Tanf.
Damasco aún no ha confirmado esta agresión de la coalición, que podrían complicar los movimientos de las tropas gubernamentales en su lucha antiterrorista.
Los rebeldes tratan de dominar terrenos en momentos en que el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, ha logrado imponerse en sus combates y, según estimaciones, el Gobierno sirio ha recuperado el 90 % de los territorios que habían caído en manos de los terroristas.


Las unidades rebeldes crean obstáculos ante las fuerzas de la Resistencia que desempeñan un papel fundamental en los últimos logros obtenidos por el Ejército sirio en su lucha antiterrorista.
Antes de iniciar su ofensiva en la zona fronteriza, el Ejército sirio advirtió a la llamada coalición de que bombardearía sus posiciones en caso de que agrediera a las fuerzas sirias que luchan contra los terroristas a lo largo de las fronteras cerca de Irak.
alg/ncl/mkh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario