martes, 17 de octubre de 2017

Asesinan a la periodista que reveló los papeles de Panamá ‎

Asesinan a la periodista que reveló los papeles de Panamá ‎

HISPANTV

  • Bomberos y policías revisan los restos del vehículo de la periodista Daphne Caruana Galizia, 16 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 7:17
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 8:59

Asesinan a la periodista que dirigió las investigaciones de los papeles de Panamá en ‎Malta con una bomba colocada en su automóvil.‎
Daphne Caruana Galizia, la periodista que dirigió las investigaciones de los papeles de Panamá en Malta y reveló varios escándalos de corrupción y lavado de dinero en dicho país isleño, sufrió el lunes un atentado mortal, al estallar la potente bomba plantada en su automóvil.
Los papeles de Panamá, filtración que sacudió el mundo el año pasado, sacaron a la luz la relación de personalidades y políticos de todo el mundo con empresas radicadas en paraísos fiscales que podrían haberles servido para evadir impuestos en sus países de origen.
Las publicaciones del blog personal de Galizia, recientemente bautizada como la “Wikileaks” maltesa por el rotativo belga Politico Europe, atraían a más lectores que todos los periódicos de Malta juntos.
Enfurecido al descubrir que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto no muy lejos de su casa. Emito una recompensa de 20.000 euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos", ha escrito el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, en su cuenta de Twitter.
Tras realizar una investigación periodística sobre la elite política del país, la periodista dijo que Malta era también un paraíso fiscal y acusó directamente al primer ministro maltés, Joseph Muscat, de un negocio ilícito de venta de pasaportes malteses con el Gobierno de Azerbaiyán. En los últimos días ella ya había advertido de que estaba recibiendo amenazas de muerte.
Hasta el momento ningún grupo o individuo se ha responsabilizado del atentado contra la periodista, pero algunos medios como el rotativo maltés Malta Independent aseguran que se trata de un “asesinato político”.
Por su parte, el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una recompensa de 20 000 euros a cualquier persona que tenga información relacionada con el asesinato de la periodista.
"Enfurecido al descubrir que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto no muy lejos de su casa. Emito una recompensa de 20 000 euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos", ha escrito en su cuenta de Twitter.
hgn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario